null: nullpx

Películas de suspenso que sacarán al detective que llevas dentro

Estas cintas te dejarán pensando minuto a minuto quién es el villano y cómo resolver un crimen
Publicado 21 Jul 2022 – 05:47 PM EDTActualizado 21 Jul 2022 – 05:47 PM EDT
Comparte
Default image alt

Amamos las películas de suspenso que nos dejan al filo del asiento y que además, son un estimulante mental constante al tenernos preguntándonos quién es el villano de la cinta, o cómo resolver un crimen a partir de las pistas que nos va dejando la trama poco a poco.

Asesinos escondidos a la luz del día, crímenes extraños por desentrañar, y paranoia desatada son algunos de los elementos que hacen de estas cintas, unas de nuestras favoritas; así que no te las puedes perder.


  1. El Silencio de los Inocentes (1991)

Disponible en Prime Video
Esta icónica cinta nos presenta a Jodie Foster como Clarice Starling, una agente del FBI que logra entrevistar al temible caníbal Hannibal Lecter para lograr encontrar al asesino en serie Buffalo Bill. La relación entre ambos ha sido uno de los enormes aciertos del cine en décadas.

  1. La Dalia Negra (2006)

Disponible en HBO Max
Basada en la novela homónima de James Ellroy el filme está protagonizado por Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart y Hilary Swank sobre el hallazgo del cadáver de una joven en Los Ángeles, que se convirtió en un caso mediático que conmocionó al mundo. La novela está basada en un caso de la vida real.

  1. Entre Sombras (2018)

Disponible para rentar en Youtube
Natalie Dormer, Ed Skrein y Emily Ratajkowski conforman el reparto de esta cinta que nos presenta a una joven pianista que escucha cómo en el departamento de arriba matan a su vecina, y ahora, ella se convertirá en el blanco de una red de la mafia que la hará revivir su más oscuro pasado.

  1. La Reunión del Diablo (2010)

Disponible en HBO Max
La premisa es la siguiente: cinco desconocidos quedan atrapados en un elevador y empiezan a suceder cosas extrañas, y pronto descubren que uno de ellos no es quien dice ser. Ojo, porque con esta cinta dudarás hasta de tu propia sombra.

  1. Un Paseo por las Tumbas (2014)

Disponible para rentar en Apple TV+
Basada en la novela homónima de Lawrence Block, y protagonizada por Liam Neeson, Dan Stevens, y David Harbour sobre un detective privado accede a ayudar a un traficante de drogas para vengar la muerte de su esposa.

  1. Hija de Dios (2016)

Disponible en HBO Max
Ana de Armas, Keanu Reeves y Mira Sorvino protagonizan esta cinta sobre una joven que es testigo de un milagro mientras intenta esclarecer la muerte de un colega suyo. Al mismo tiempo, un detective está por destapar sus más oscuros secretos.

  1. A Ciegas (2020)

Disponible en Prime Video
La violinista Ellen Ashland sufre un ataque que la deja sin vista y decide retirarse de su profesión, pero muy pronto se verá sumergida en la paranoia de que su agresor ha vuelto para atemorizarla, aunque nadie le cree. Cooper Karl escribe y dirige esta cinta que te hará dudar de la gente más cercana.

  1. Te Veo (2019)

Disponible en Netflix
Helen Hunt, Owen Teague, Jon Tenney, Judah Lewis y Libe Barer conforman el elenco de esta cinta que sigue la historia a partir de la desaparición de un niño de diez años en el bosque. El detective Greg Harper está al mismo tiempo lidiando con la infidelidad de su esposa y por si fuera poco, una misteriosa presencia en el hogar suscitará hechos muy extraños.

Comparte