null: nullpx

Películas de Natalie Portman que podemos ver una y otra vez

Hoy la actriz cumple 41 años y festejamos con sus mejores cintas
Publicado 9 Jun 2022 – 01:15 PM EDTActualizado 9 Jun 2022 – 01:15 PM EDT
Comparte
Default image alt

Natalie Portman nos ha enamorado por décadas, desde su debut en Leon The Professional (1994), por su aguda inteligencia, su desbordante talento, su belleza y su capacidad para realizar diferentes papeles y en cada uno ha superado cualquier expectativa.

Hoy, la querida actriz de Hollywood cumple 41 años y aprovechamos para recordar todas aquellas de sus cintas que podemos ver una y otra vez.


  1. Leon The Professional (1994)

Disponible en Netflix
Natalie Portman debutó en la pantalla grande con esta increíble cinta protagonizada por Jean Reno como Leon, un asesino a sueldo que cuidará de la pequeña Mathilda (Portman) después de que la familia de ella fuera masacrada por un grupo de agentes de la división de antinarcóticos. Esta cinta es un clásico del cual nunca nos cansaremos; la relación de cariño y protección que surge entre ambos ha sido uno de los momentos más tiernos de Hollywood.

  1. Star Wars, Episodio I (1999), II (2002), Y III (2005)

Disponibles en Disney+
En los tres episodios, Natalie Portman dio vida a Padme Amidala, la reina del planeta Naboo, quien se casa con Anakin Skywalker y será la madre de Luke Skywalker y Leia Organa; y mucho más tarde la abuela de Ben Solo. La eminente actriz nos conquistó en esta saga de George Lucas.

  1. Closer (2004)

Disponible para rentar en Prime Video
Este rol como Alice o Jane le valió el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto al año de su estreno. Clive Owen, Jude Law, Julia Roberts y Natalie Portman conforman el reparto de esta espectacular cinta que ofrece una mirada a las relaciones modernas -al menos a la fecha de su estreno-, enredos amorosos, infidelidad e intimidad, nos regalaron uno de los mejores dramas de los últimos años.

  1. V for Vendetta (2005)

Disponible en HBO Max
Una adaptación de la novela gráfica de Alan Moore, esta cinta nos presenta un Londres totalitario y fascista , y un día, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado llamado "V". Este extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad, así que todas sus acciones tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno totalitario. La dirección corre a cargo de las hermanas Wachowski.

  1. Paris, Je t´aime (2006)

Actualmente no disponible en streaming
Una belleza francesa en todos los sentidos. El 2006 nos regaló una de las piezas más estéticas y mejor logradas en esta antología de 18 historias que abordan el tema del amor en París. El cast de directores y de talento es insuperable, con los hermanos Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Walter Salles y Gus van Sant. El reparto lo conforman Elijah Wood, Nick Nolte, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Bob Hoskins, Gérard Depardieu y Steve Buscemi, entre otros.

  1. Cisne Negro (2010)

Disponible en Star+
Darren Aronofsky nos regaló una de las mejores piezas de drama y thriller psicológico con un reparto encabezado por Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel y Winona Ryder sobre la obsesión con el perfeccionismo, la belleza y los límites de la disciplina que pueden llevarnos al borde de la locura.

  1. Thor (2011)

Disponible en Disney+
Natalie Portman ingresó al universo de Marvel como Jane Foster, el interés amoroso de Thor (Chris Hemsworth) y no aguantamos las ganas de verla en Thor: Love and Thunder (2022) que se estrena el 8 de julio en cines. Aquí, Natalie Portman nos demostró que no importa si se trata de ciencia ficción, drama, thriller psicológico o fantasía, ella es capaz de desarrollar personajes profundos a la perfección.

Comparte