null: nullpx
Qué ver

Películas de Joaquín Cosío que confirman lo increíble que es

El actor mexicano es nuestro favorito por su capacidad de hacernos reír (y a veces sufrir) con sus personajes
Publicado 22 Abr 2022 – 10:33 AM EDTActualizado 22 Abr 2022 – 10:38 AM EDT
Comparte
Default image alt

No cabe duda que Joaquín Cosío es un tesoro nacional. Con sus increíbles películas, el actor mexicano ha logrado conquistar al país y el mundo entero, así que hoy recordamos lo mejor de su trayectoria.

En la pantalla ha dado vida a sanguinarios criminales, brutales generales y a personajes con un humor negro capaz de sacarle una carcajada a cualquiera.

Hacemos un repaso por la filmografía de Joaquín Cosío y, ¿la mejor parte?, es que esta selección la puedes ver en plataformas de streaming.


  1. Matando Cabos (2004)

Disponible en Netflix
Con el rol de “El Mascarita” y la gran química con Silverio Palacios como Tony “El Caníbal”, esta dupla nos hizo reír con sus ocurrencias. La película tuvo tanto éxito que hace poco se realizó una secuela enfocada en estos personajes.

  1. El Infierno (2010)

Disponible en Netflix
Otro de los papeles más icónicos del actor es el del “Cochiloco”. Él es el mejor amigo de la infancia del protagonista, el Benny, y quien lo trata de ayudar para que éste rehaga su vida, aunque esto implique que se una al crimen organizado.

  1. La Dictadura Perfecta (2014)

Disponible en Netflix
Una vez más hacen mancuerna Joaquín Cosío, Damián Alcázar y Luis Estrada como director. La cinta hace una crítica social a la política y como el sistema en México es capaz de corromper hasta al más noble.

  1. Belzebuth (2017)

Disponible en Prime Video
No todo es drama y comedia en la carrera del actor, también incursionó en el terror con esta cinta en la que da vida a un detective que conecta distintas tragedias con una extraña presencia paranormal.

  1. Suicide Squad (2021)

Disponible en HBO Max
Nos encantó ver al mexicano como el malo de la película de James Gunn. Como dato curioso, el director ya había visto El Infierno y fue así como decidió elegir al mexicano para el rol del general Mateo Suárez.

Comparte
RELACIONADOS:Qué ver