null: nullpx

Películas de Al Pacino que podemos ver una y otra vez

Tony Montana y Michael Corleone son algunos de los personajes del actor que jamás olvidaremos
Publicado 25 Abr 2022 – 02:38 PM EDTActualizado 25 Abr 2022 – 02:38 PM EDT
Comparte
Default image alt

Hoy cumple 82 años Al Pacino, uno de los actores más icónicos en la industria del cine, y lo festejamos haciendo un repaso de algunas de sus mejores películas que puedes ver en streaming una y otra vez.


  1. El Padrino (1972)

Disponible para rentar en Apple TV y Prime Video
Bajo la dirección de Francis Ford Coppola, esta es una de esas cintas clásicas que tienes que ver y volver a ver al menos un par de veces en tu vida, pues por mucho tiempo fue la película más taquillera de la historia y ganó los Premios Óscar por Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado.

La trama va sobre Don Vito Corleone, un respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en los años 40 y que hombre tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael, quienes no quieren saber nada de los negocios turbios de su papá.

  1. Donnie Brasco (1997)

Disponible para rentar en Prime Video y Youtube
Siguiendo la línea de películas de los gángsters,en esta ocasión, un agente del FBI se infiltra en la mafia y deberá demostrar que es capaz de cometer crímenes para no despertar sospechas.

Johnny Depp, Michael Madsen y Anne Heche acompañan a Al Pacino en el reparto.

  1. Tarde de Perros (1975)

Disponible en HBO Max
Esta historia basada en hechos reales nos ambienta en el verano de 1972 durante la canícula en Nueva York, cuando los vecinos de Brooklyn, Sonny Wortzik y Salvatore Naturile, asaltan un banco, solo que ambos son unos ladrones completamente inexpertos y no tienen ni idea que los fondos del banco habían sido retirados unas horas antes, así que cuando se encuentran cercados por la policía, deciden seguir adelante con su plan y mantener un grupo de rehenes.

Los sucesos comienzan a llamar la atención de los medios de comunicación y empieza a desarrollarse una particular historia.

  1. Fuego Contra Fuego (1995)

Disponible en Netflix y Star+
En esta película de Michael Mann Al Pacino aparece por primera vez con Robert de Niro; y Al Pacino le da vida a un Teniente de la Policía que debe atrapar a una banda de ladrones liderada por De Niro.

Con un presupuesto de sesenta millones, la cinta logró recaudar 187 millones de dólares en total.

  1. Sérpico (1973)

Disponible en Star+
Esta película le valió a Al Pacino su segunda nominación al premio Óscar como Mejor Actor, aunque ganó Jack Lemmon por Salvad al Tigre (1973). En este drama briográfico, Al Pacino da vida a Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y por lo mismo, termina enfrentándose a sus compañeros, ganándose varios problemas.

  1. Perfume de Mujer (1992)

Disponible en Prime Video
El único Óscar en la trayectoria de Al Pacino, gracias a esta cinta en donde da vida a un ex militar ciego que está dispuesto a matar a un antiguo compañero de armas, y después, suicidarse. Charlie Simms, un estudiante becado en una prestigiosa escuela acepta un trabajo como acompañante del ex Coronel Frank (Al Pacino), quien le hace la vida imposible pero también, le regala una importante lección de vida.

  1. Caracortada (1983)

Disponible en Netflix, HBO Max y Prime Video
Uno de los personajes más icónicos en la carrera del actor es Tony Montana, un delincuente cubano que acaba construyendo su propio imperio del crimen para acabar ardiendo en sus propias llamas. En el elenco acompañan a Al Pacino Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Robert Loggia.

Un clásico de culto que podrás ver una y otra vez sin cansarte.

Comparte