null: nullpx

Películas animadas de terror que te quitarán el sueño

Si pensaste que la animación era cosa de niños pequeños, éstas cintas te demostrarán lo contrario
Publicado 27 Jun 2022 – 05:08 PM EDTActualizado 27 Jun 2022 – 05:40 PM EDT
Comparte
Default image alt

La animación es el campo perfecto en donde puede desarrollarse el terror: llevar la imaginación hasta límites insospechados, hacer las historias tan gráficas como se desee, y tramas oscuras que se valen de los recursos tecnológicos para llevar el terror al siguiente nivel.

Las hay de zombies, para “niños” muy valientes, viajes a los infiernos y precuelas emocionantes que no querrás dejar de ver.


  1. Perfect Blue (1997)

Disponible en Mubi
Satoshi Kon dirige esta cinta animada sobre una ex-cantante pop cuyos fantasmas del pasado comenzarán a apoderarse de su presente lentamente, hasta el borde de la locura. La película ha generado controversia, pues diversos medios han señalado erróneamente que Darren Aronofsky compró los derechos de la cinta para crear Black Swan (2010), y aunque esto no es verdad, la realidad es que las similitudes, e incluso secuencias completan, son ominosamente parecidas.

  1. Night of the Animated Dead (2021)

Disponible para rentar en Prime Video
Si fuiste un fan del clásico Night of the Living Dead (1968), amarás esta versión animada a cargo de Jason Axinn, con las voces de Josh Duhamel, Dulé Hill, Katharine Isabelle, James Roday Rodriguez, Katee Sackhoff, Will Sasso, Jimmi Simpson y de Nancy Travis. La trama nos presenta a dos hermanos visitan la tumba de su padre en un cementerio remoto de Pennsylvania cuando de pronto, un grupo de zombis los ataca.

  1. Resident Evil: Degeneration (2008)

Disponible para rentar en Prime Video y Apple TV+
Esta cinta animada basada en los famosos videojuegos nos ambienta 7 años después del incidente Umbrella que surgió en Raccoon City, el cual ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, y ahora, el infierno resurge en un aeropuerto con un zombie descontrolado que ha llegado para anunciar que el fin está lejos todavía.

  1. Seoul Station (2016)

Disponible en Rakuten TV
Si eres un amante del género, no te puedes perder esta cinta de Yeon Sang-ho, y que funciona como precuela perfecta para Train to Busan (2016), y explica cómo surgió el brote zombie en Surcorea, antes de los eventos que vimos en la aclamada cinta. La trama nos sitúa en la estación de tren de Seúl, en donde tendrá que sobrevivir cuando inicie el brote.

  1. The Spine of Night (2021)

Disponible para rentar en Apple TV+
Esta increíble cinta de Philip Gelatt y de Morgan Galen King cuenta con las voces de Richard E. Grant, Lucy Lawless, Patton Oswalt, Betty Gabriel, y de Joe Manganiello y nos remonta a épocas inmemoriales, cuando surge una planta mágica que dota de super poderes a quien la consume, generando imperios y desde luego, la magia negra.

Solo aptas para niños MUY valientes

  1. Scooby Doo y el Fantasma de la Bruja (1999)

Disponible para rentar en Apple TV+
Si pensabas que Scooby Doo era lo menos aterrador del mundo, quizás no has visto esta cinta en específico, pues se considera una de las películas más oscuras de la saga, ya que presenta elementos sobrenaturales reales en lugar de los fabricados tradicionalmente, así que la película adquiere un tono bastante más sombrío. En esta ocasión, los chicos expertos en resolver misterios investigarán a un escritor muy sospechoso en un pequeño pueblo de Massachusetts.

  1. The Nightmare Before Christmas (1993)

Disponible en Disney+
Ok, quizás no quepa de forma tan purista dentro del género del terror, pero es que es imposible hablar de animación y terror dejando de lado a Tim Burton, sobre todo con una de sus primeras cintas, que nos regaló a Jack Skellington como el rey de la ciudad de Halloween, un lugar bastante tétrico, en donde los habitantes se emocionan con toda la oscura parafernalia de La Noche de Brujas, en vez de la Navidad.

Comparte