null: nullpx

¡No es ahí! Estas películas de terror muestran el lado más tóxico del amor

Si estás buscando una cinta romántica, definitivamente pasa de largo con esta lista
Publicado 1 Ago 2022 – 04:50 PM EDTActualizado 1 Ago 2022 – 05:06 PM EDT
Comparte
Default image alt

El deseo de encontrar en un par el significado del amor es un anhelo inherente al ser humano; sin embargo, en ocasiones ésta búsqueda puede llevarnos a los recónditos más oscuros.

Estas cintas exploran el lado más tóxico, perturbador y siniestro del amor, las relaciones, y todo lo que las circunda. Sin duda, esta lista te hará desear ser célibe por un buen rato.


  1. Anticristo (2009)

Disponible en Mubi
Se puede debatir si esta cinta de Lars Von Trier es de terror, pero el sentimiento que genera es definitivamente éste. Un matrimonio pierde trágicamente a su hijo y a partir de entonces, se verán sumergidos en una espiral de culpa, de agresión, de rabia, y de locura, que nos hace experimentar los sentimientos humanos más profundos y más desestabilizantes. Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe lo hacen de manera espectacular.

  1. Audition (1999)

Actualmente no disponible en streaming
Los amantes de Takashi Miike amarán esta cinta de terror que además, es una de las favoritas de Quentin Tarantino, que comienza con toques de comedia, pero bueno… estos se van desdibujando segundo a segundo. Una mujer en busca de nueva pareja se casa con su amigo, un productor de cine, pero las profundas heridas físicas y emocionales de ellas comenzarán a salir a la luz de las formas más ominosas imaginadas.

  1. Thirst (2009)

Disponible en Rakuten TV
Una cinta coreana poco convencional sobre vampiros. Un sacerdote católigo recibe una transfusión de sangre que lo convierte en vampiro, y al mismo tiempo que debe empezar a acostumbrarse a su nueva condición, se envuelve en una relación con la mujer de su amigo de la infancia y a partir de ahí, la locura, la violencia y la obsesión alcanzarán niveles insospechados.

  1. The Invisible Man (2020)

Disponible en Star+
Elizabeth Moss da vida a Cecelia, una mujer que logra huir de su pareja abusiva y controladora con la ayuda de sus amigas y hermanas, y pronto, descubre que su ex se ha suicidado, le deja una nota y además, gran parte de su fortuna. Pero mientras intenta recuperarse a sí misma de la traumática relación, comienza a sentir una presencia acosándola, y su salud mental irá tambaleando pensando que su ex podría seguir vivo. Una auténtica pesadilla.

  1. Get Out (2017)

Disponible en Star+
Jordan Peele dirige esta cinta en donde Chris está dispuesto a conocer finalmente a la familia de su novia Rose. Al principio, pensamos que el origen afrodescendiente de él podría generar reacciones en sus conservadores suegros, pero pronto, descubrimos que el extraño comportamiento de ambos tiene que ver con algo mucho, pero mucho más siniestro.

  1. Let The Right One In (2008)

Disponible para rentar en Apple TV+
Un clásico de vampiros que no puede pasar desapercibido para los amantes del género. Suecia nos regala esta joya en donde Oskar, un niño de 12 años sufre de bullying y pasa las noches pensando en su venganza hasta que conoce a Eli, una tenebrosa niña de su misma edad que se convertirá en su mejor amiga, y a la par, comenzarán a desatarse una ola de desapariciones y crímenes en todo el pueblo.

  1. Midsommar (2019)

Disponible en Netflix
Una de las cintas más perturbadoras en años nos muestra cómo en un momento tambaleante de su relación, Dani sigue a su novio Christian en un viaje con sus amigos con la esperanza de salvar la relación, pero lo que ocurrirá más adelante tomará matices completamente distintos cuando ella se va envolviendo poco a poco en una peligrosa y espeluznante secta.

Comparte