null: nullpx

¡No bajes al sótano!: Las mejores películas de terror sobre casas embrujadas

Estas cintas harán que no quieras salir por agua en la noche
Publicado 8 Jul 2022 – 04:29 PM EDTActualizado 8 Jul 2022 – 04:29 PM EDT
Comparte
Default image alt

Las cintas de casas embrujadas no pueden pasar de moda: a menudo se echa mano de estas construcciones arquitectónicas para simbolizar algunos aspectos inconscientes de la psique humana, y en otras, se utiliza el elemento del terror para mostrarnos que lo más espeluznante a veces es algo intangible y latente dentro de cuatro paredes.

Las hay de terror psicológico, de fantasmas, asesinatos y crímenes que persiguen a sus habitantes por décadas o siglos. Sin más estás cintas de terror sobre casas embrujadas harán que te sientas alerta incluso en tu propia habitación.


  1. Ju-On (2002)

Disponible en Claro Video
Esta fue una de las películas más aterradoras de la primera ola del nuevo horror japonés, que más tarde se vendría a catalogar como J-horror, y en esta primera cinta, se nos presentan una serie de sucesos y asesinatos alrededor de una casa maldita que nos dará el elemento perfecto entre crímen y espíritus cuando una mujer que escucha extraños ruidos en su hogar, contrata a un investigador para esclarecer los crímenes. El fantasma de Toshio te perseguirá por días.

  1. Crimson Peak (2015)

Disponible en Netflix
En esta cinta de Guillermo del Toro, tanto la fotografía como el elenco te fascinarán. Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska protagonizan la película ambientada en una casa embrujada que visualmente es simplemente impactante. Edith es una aspirante a escritora que se casa con un misterioso hombre, Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), y cuando se muda con él a una peculiar mansión, irá descubriendo que su marido no es quien dice ser.

  1. The Amityville Horror (1979)

Disponible en Prime Video
Basada en un caso real, esta es la primera cinta de muchas que relata la tragedia que vivió una familia al poco tiempo de mudarse a la mítica casa supuestamente embrujada de Amityville. En esta ocasión, Ronald DeFeo Jr asesina a su familia alegando que el diablo lo obligó a hacerlo. Es el primer caso de supuesta posesión demoniaca que llegó a tribunales en Estados Unidos.

  1. Más Negro que la Noche (1975)

Disponible en Cinépolis Click
Una clásica película de terror de casas embrujadas a cargo de la dirección de Carlos Enrique Taboaba que jamás pasará de moda. Ofelia tiene que mudarse a la mansión de su tía Susana, con la condición de cuidar a su gatito negro Becker. Ofelia decide llevarse con ella a sus amigas, pero muy pronto, Becker aparece muerto en el sótano y una serie de sucesos sobrenaturales comienzan a inundar la misteriosa casa.

  1. Los Otros (2001)

Actualmente no disponible en streaming
Nicole Kidman protagonizó esta espectacular cinta ambientada justo después de la Segunda Guerra Mundial, en donde da vida a Grace, una mujer que espera a su marido, y nunca regresa de la guerra; así que vive con sus hijos en la misteriosa casa con la única condición de que no vean la luz. Pronto comienzan a suceder cosas extrañas dentro de las cuatro paredes… y al final descubrimos que la “amenaza” estaba más cerca de lo que imaginaban.

  1. Poltergeist (1982)

Disponible en HBO Max
Steven Spielberg nos regala esta joya sobre una familia que se muda a una casa sin saber que antes ahí existía un cementerio. Pronto, la hija comienza a interactuar con espíritus que parecen “amigables” pero ella desaparece en circunstancias extrañas y los padres pueden escucharla, como si estuviera dentro de las paredes, sin saber cómo encontrarla.

  1. The Shining (1980)

Disponible en HBO Max
Ok, no es una casa; pero es un hotel; y al parecer el más espeluznante de todos. Basada en la novela de Stephen King, nos relata cómo un hombre de familia Jack (Jack Nicholson) comienza a perder la cabeza entre pasillos que parecen interminables, gemelas tétricas y habitaciones que esconden crímenes terribles.

  1. El Conjuro (2013)

Disponible en HBO Max
La primera cinta de la icónica saga que nos presenta al matrimonio Warren cuando va a investigar el misterioso caso de la familia Perron que recién se mudó a una granja en Rhode Island, y como buena película de casa embrujada, comienzan a percibir cosas extrañas, y Lorraine pronto descubre que el espíritu de un niño les está alertando de algo mucho más oscuro y macabro de lo que se podrían imaginar.

Comparte