null: nullpx
Qué ver

Netflix: 5 películas basadas en casos de la vida real que seguro te estremecerán

Estas cintas dramatizan hechos reales de forma tan efectiva, que nos sumergen en la trama
Publicado 9 Mar 2022 – 07:26 PM ESTActualizado 9 Mar 2022 – 07:31 PM EST
Comparte
Default image alt

No solo las películas de terror son capaces de provocar miedo, pues hay muchas producciones basadas en casos de la vida real que han dejado a todos los espectadores con la piel de gallina.

Si bien los guionistas se toman algunas licencias, es desgarrador pensar que lo que se muestra en la película pasó de verdad, pero resulta interesante ver los efectos de estas historias en la sociedad y las personas involucradas.

Checa las películas basadas en casos de la vida real que están disponibles en Netflix.


  1. Yara (2021)

La película nos presenta uno de los casos mediáticos más importantes de Italia. Sigue a una fiscal dispuesta a todo con tal de encontrar al responsable de la desaparición de Yara Gambirasio, una gimnasta de 13 años que no regresó a casa después de su entrenamiento.

  1. Verónica (2017)

La trama es completamente sobrenatural, lo que suma al misterio de esta historia. El filme español nos presenta a una chica que juega con sus amigas a la ouija, lo que detona el enojo de un extraño ente que la misma policía tiene que enfrentar.

  1. Chernóbil: La Película (2021)

Una película importante para la situación política actual. Nos muestra la historia del infame desastre nuclear desde la perspectiva del bombero Alexey, quien estuvo dispuesto a sacrificarse con tal de salvar Kiev.

  1. 22 de julio (2018)

La cinta dramatiza el desgarrador ataque terrorista en el campamento de verano juvenil del Workers' Youth League (AUF). Con gran sensibilidad, expone lo que vivieron los adolescentes que estaban en el lugar y sus acciones de heroísmo y determinación.

  1. Secuestrada: La verdad de Lisa McVey (2018)

Si no fuera por toda la investigación que hay, sería difícil creer que esto realmente sucedió. La cinta nos presenta la historia de una joven de 17 años que logra liberarse de su secuestrador, pero solo un detective le cree todo el terror que vivió a manos de quien resultó ser un asesino serial.

Comparte
RELACIONADOS:Qué ver