null: nullpx

Los villanos más letales del cine de terror

Estos son los asesinos que tienen más muertes a sus espaldas
Publicado 20 May 2022 – 03:41 PM EDTActualizado 20 May 2022 – 03:41 PM EDT
Comparte
Default image alt

Si alguna vez te has preguntado quiénes son los villanos más peligrosos y efectivos del cine de terror, te presentamos a los asesinos que han acechado nuestras pesadillas, la mayoría de ellos, desde hace décadas.

Así que ya sabes, te damos material para maratonear todo el fin de semana.


  1. Jason Voorhees de la saga Viernes 13

Muertes: 172
A lo largo de 12 películas, Jason nos atormentó durante décadas, y aunque en la primera cinta su madre, Pamela, fue la principal antagonista, jason supo superar a su mamá -y a quien sea- en niveles de letalidad, pues encabeza la lista con 172 muertes a sus espaldas. Con su máscara de hockey y los machetes, el aficionado a matar adolescentes con poca ropa, Jason Vorhees es el asesino más peligroso hasta el momento.

  1. Michael Myers de la saga Halloween

Muertes: 164
Este temible asesino también nos quitó la paz desde hace décadas. Desde que era pequeño, asesinó a su hermana mayor cuando tenía seis años, y años después, regresó a casa para asesinar a su hermana menor. Un slasher hecho y derecho que con su cuchillo, se convirtió en la pesadilla de millones.

  1. The Invisible Man (2020)

Muertes: 123
Esta a cinta la puedes ver bajo suscripción en Star+ y seamos honestos: Jason y michael Myers recolectaron víctimas por décadas en sus respectivas franquicias, pero el Hombre invisible logró hacer algo bastante similar tan solo en una película. Se trata de un científico loco que finge su suicidio y usa su inivisibilidad para atormentar a su ex, a quien nadie le cree… lamentablemente ella no será la única víctima de este letal asesino.

  1. Jigsaw de la saga Saw

Muertes: 100
Jigsaw es una identidad representada por un títere llamado Billy en la franquicia. Aunque John Kramer es el principal villano y el original "Jigsaw", tiene aprendices que lo han ayudado durante toda la serie, ocupando la misma, así que el maquiavélico títere es el responsable de una centena de muertes en su muy retorcido juego de supervivencia.

  1. Hannibal Lecter de Hannibal

Muertes: 98
Este famoso psicópata y asesino del mundo de ficción que, desde la novela por la cual lo conocimos, El Dragón Rojo, ha asesinado casi a una centena de personas en su paso por adaptaciones cinematográficas. Además de ser asesino es caníbal, lo cual lo hace más temible, pues este personaje suele hacer mezclas gastronómicas poco apetitosas como hígado acompañado de habas, el corazón o parte de los órganos de la región craneal, brochetas hechas a partir de sus mejillas, entre otros, de las víctimas que asesina.

  1. Chucky de la saga Chucky

Muertes: 74
Ningún muñeco ha sido tan aterrador como Chucky, que fue poseído gracias a la magia vudú, por un asesino serial que ahora seguirá sus crímenes bajo el cuerpo de plástico de Good Guy. Con ocho películas en la saga, desde la primera aparición en 1988 y una serie del año pasado, el muñeco asesino se coloca como penúltimo en la lista al aterrorizar a los niños de todo el mundo con su cuchillo.

  1. Pinhead de la saga Hellraiser

Muertes: 59
El cenobita con alfileres en su cara es una verdadera pesadilla a lo largo de diez cintas de la franquicia y su origen está en Elliot Spencer, quien fuera capitán del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial, pero las atrocidades que vivió lo hicieron interesarse por el ocultismo, así que logró entrar en un mundo paralelo en donde el dolor y el placer se confunden, y los conceptos del bien y del mal no existen.

Comparte