null: nullpx

Los personajes más icónicos de Robert Downey Jr. ¿Los conocías?

El actor cumple 57 años y lo celebramos con sus mejores películas
Publicado 4 Abr 2022 – 06:44 PM EDTActualizado 4 Abr 2022 – 06:44 PM EDT
Comparte
Default image alt

¡Felicidades a Robert Downey Jr en su cumpleaños número 57! el actor se ha convertido en el favorito de muchos no solo por interpretar a Iron Man, sino por su versatilidad, encanto, carisma y capacidad de dar la talla a lo grande en cualquier papel que le encomienden, sin importar el género.

Celebramos al querido actor recordando sus personajes más icónicos

Dr. Dolittle
En Dr. Dolittle (2020) Disponible en Star+
En su faceta más tierna tenemos a Robert Downey Jr. como el Dr. Dolittle en esta saga en donde encarna a un veterinario capaz de hablar con animales después de la muerte de su esposa, cuando se convierte en un recluso que solo atiende animales… hast que la joven reina Victoria enferma de gravedad y el carismático veterinario tendrá que embarcarse en un viaje para conseguir la cura.

Robert Downey Jr. comparte créditos en esta cinta con Tom Holland y con Harry Collett.


Paul Avery
Zodiaco (2007) Disponible en HBO Max
En esta cinta, el actor interpreta al reconocido periodista Paul Avery, que se encargó de cubrir enormes casos como el de Zodiaco, cuando era un reportero de sucesos en el San Francisco Chronicle;> y cuando comenzó a cubrir los sucesos, llegó a recibir una carta del supuesto asesino que decía “estás condenado”, y después de la amenaza, el periodista empezó a salir con una revólver .38 por protección.

En esta ocasión, Robert Downey Jr. compartió créditos con Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Chloë Sevigny, Donal Logue, John Carroll Lynch, Brian Cox, Clea Duvall, Elias Koteas, Dermot Mulroney, Ciara Hughes, Philip Baker Hall y más.

Sherlock Holmes
Sherlock Holmes (2009) Disponible en Netflix
Basada en el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, esta cinta de Guy Ritchie es un deleite para los amantes del género detectivesco y le valió a Robert Downey Jr. el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical.

El detective y su eterno acompañante Watson (Jude Law) utilizarán su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y descubrir un complot que podría destruir el país. En esta adaptación los dos detectives protagonistas se sumergen en las artes del boxeo y el esgrima.

Harry Lockhart
Kiss Kiss Bang Bang (2005) Disponible en HBO Max
Una de las películas de crímen y comedia más divertidas para ver en navidad. Dirigida y escrita por Shane Black, el actor da vida a Harry Lockhart, un ladrón que está por robar juguetes para su sobrino cuando se dispara el arma y tiene que huir, así que de pronto aparece en un casting de Hollywood para un papel de detectives.

Cuando sorprendentemente gana el papel, lo envían a Los Ángeles, en donde Val Kilmer lo prepara para su rol como detective y en el inter, se enamora de una aspirante a actriz; además de vivir una serie de engaños y traiciones.

Peter Wright
Sólo Tu (1994) Disponible en HBO Max
Muchos años de volver a aparecer junto a Marisa Tomei en el universo de Marvel de Spider-Man, los dos compartieron créditos en esta comedia romántica.

Una joven descubre durante una sesión de espiritismo que su media naranja es un chico llamado Damon Bradley. Catorce años más tarde, Faith (Tomei) decide casarse con un un podólogo de quien está enamorada, pero que la verdad también le aburre un poco… hasta que pocos días antes de la boda recibe una llamada de Damon Bradley, un antiguo amigo de su prometido.

Llena de esperanza, Faith emprenderá un viaje para conocer al hombre que la magia le prometió, sería el amor de su vida.

Comparte