null: nullpx

Los niños más escalofriantes de las películas de terror

Los de Hereditary, Siniestro, El Exorcista y más pequeños que viven en nuestras pesadillas
Publicado 12 Abr 2022 – 06:13 PM EDTActualizado 12 Abr 2022 – 06:16 PM EDT
Comparte
Default image alt

En la historia del cine de terror muchos niños han sido motivo de embrujos, posesiones y aterradoras maldiciones que le provocarían escalofríos a cualquiera.

Este contraste con su inocencia ha inspirado a grandes directores del género, dando lugar a icónicas películas con personajes que, aún en la actualidad, recordamos por su escalofriante maldad.

A continuación hacemos un repaso de los niños más aterradores del cine


  1. Charlie de Hereditary (2018)

Desde el principio notamos que algo no estaba bien con la hija menor de la familia Graham; ella hablaba poco, hacía un ruido extraño con la lengua y coleccionaba cadáveres de animales. Conforme avanza la trama de la película de Ari Aster descubrimos que desde su nacimiento fue poseída por el demonio Paimon y el sonido que hacía era lo único que quedaba de la conciencia de Charlie.

  1. Regan de El Exorcista (1973)

Puede que actualmente algunas escenas de la cinta se vean exageradas, pero en su momento esta película causó mucha polémica por mostrar a una niña diciendo malas palabras y contorsionándose... entre otras cosas (sí, nos referimos a la parte con el crucifijo).

  1. Ashley de Siniestro (2012)

No podemos olvidarnos de que la investigación del padre de familia fue la que trajo al ente maligno a la casa, pero enterarnos de que la pequeña estaba bajo el control de Bughuul nos dejó en shock. Al final resulta que ella es la elegida para atacar a su propia familia y pasa a formar parte del séquito de niños atrapados por el demonio.

  1. Cole de El Sexto Sentido (1999)

“Veo gente muerta”, es una frase que pasó a la historia del cine. Sin duda esto no hubiera sido posible sin el increíble trabajo de Haley Joel Osment, quien a su corta edad supo interpretar sinceramente el terror de lo que estaba experimentando el personaje.

  1. Samara de El Aro (2002)

La imagen de Samara saliendo de la pantalla del televisor con su cabello largo y vestido blanco es una que nos sigue provocando pesadillas. En la versión estadounidense se explica que aún en vida tenía un lado oscuro y le provocaba miedo a sus papás, lo que la lleva a su trágico destino.

Comparte
RELACIONADOS:Top