null: nullpx

Los mejores consejos de Karate Kid

Estas son las lecciones del señor Miyagi que sirven no solo dentro del karate, sino en todos los aspectos de nuestra vida
Publicado 10 Feb 2022 – 02:45 PM ESTActualizado 14 Feb 2022 – 04:49 PM EST
Comparte
Default image alt

Para los que crecimos con la saga de Karate Kid, el señor Miyagi se convirtió en nuestro mentor y siempre deseamos tener un guía como él.

En la película, Daniel LaRusso se muda a una nueva ciudad con su madre y le pide ayuda al señor Miyagi para que lo enseñe a pelear y a defenderse de Johnny, un chico bully que es su piedra en el zapato.

Pero el señor Miyagi (Pat Morita) le enseñará mucho más que karate a Daniel, y a nosotros nos dejó una serie de consejos de vida que son completamente atemporales.

Te presentamos los mejores consejos de Karate Kid, saga cuyas películas están disponibles en Netflix.

  1. “Nunca pongas la pasión por delante de los principios. Incluso si ganas, perderás.”

Karate Kid II (1986) Jugar limpio y poner la honestidad ante todo es la primera lección del señor Miyagi, pues aunque los enemigos de Daniel pudieran hacer trampa, anteponer el honor a la ambición por ganar es una virtud enorme.

  1. “Si el karate se usa para defender el honor, defiende la vida, el karate significa algo. Si el karate se usa para defender un trofeo de plástico y metal, el karate no significa nada.”

Karate Kid III (1989) Esta es una de las frases que más ha perdurado en nuestra mente y nuestro corazón, pues nos recuerda que tener un propósito y una intención hacia nuestras metas es el móvil más hermoso. Las decisiones que tomamos en nuestra vida no son buenas o malas en sí; la intención detrás de ellas es la que determina la naturaleza de los resultados.

La ambición por las cosas materiales, por el poder y por ganar no nos enriquece.

  1. “Un hombre que puede atrapar una mosca con un palillo puede lograr cualquier cosa.”

Karate Kid (1984) A todos nos impactó ver a Daniel lograr atrapar una mosca con un palillo, pero esta bizarra encomienda del señor Miyagi posee lecciones mucho más profundas. La paciencia es la más grande virtud, así como la determinación y el foco hacia nuestros objetivos. Nadie como el señor Miyagi para recordarnos que, si de perseguir nuestros sueños se trata, debemos mantener la mirada en la meta.

  1. “Para personas sin perdón en el corazón, la vida es peor castigo que la muerte.”

Karate Kid (1984) Y para complementar esta lección, otra frase del señor Miyagi que nos encanta: “Buscas venganza. ¡La mejor forma de empezar es cavando dos tumbas!”.

Del señor Miyagi aprendimos que el rencor es un veneno que se toma uno mismo pensando que le va a hacer daño al otro. Un corazón limpio es la ruta perfecta para ganar a nuestros adversarios, si es que luchar se vuelve inminente.

  1. “Luchar siempre es la última respuesta al problema.”

Karate Kid (1984) Una lección un tanto extraña viniendo de un profesor de karate, pero con todo el sentido del mundo. Daniel le pide ayuda al señor Miyagi para enfrentar a los bullies que lo molestan, pero él le recuerda en todo momento que la violencia y la lucha deben evitarse si queremos tener una vida en paz y en equilibrio, lo cual nos lleva a nuestro siguiente consejo…

  1. “Mejor aprender a equilibrar. El equilibrio es clave. Buen equilibrio, buen karate. Todo bien. Equilibrio malo, mejor empacar, ir a casa. ¿Entiendes?”

Karate Kid (1984) El balance y el equilibrio son la clave para una vida en paz. Tanto en el karate como en la vida, la danza del equilibrio entre ir y venir y entre dar y recibir es justo lo que necesitamos para lograr alcanzar nuestras metas.

Comparte
RELACIONADOS:Top