null: nullpx
Disney+

Los guiños ocultos que seguro no notaste en Red

La tierna película de Pixar está repleta de referencias a otras películas del estudio cinematográfico
Publicado 18 Mar 2022 – 04:33 PM EDTActualizado 18 Mar 2022 – 04:33 PM EDT
Comparte
Default image alt

Red (2022) sobre la tierna Mei Lee, una adolescente que se convierte en panda rojo cuando se enoja o cuando se emociona nos dejó un montón de lecciones de vida, de risas… y de guiños a diferentes películas de Pixar, como Toy Story (1995).

Conoce algunos de los guiños que tal vez pasaste de largo


  1. Lightyear

Pixar aprovechó la cinta para incluir dentro de su universo a la nueva cinta del estudio, Lightyear (2022), que protagonizará Chris Evans. Si te fijas bien, la patineta de Miriam tiene un sticker con el logo del astronauta.

  1. Bao

Red es la primera película de Pixar con un equipo de producción compuesto de puras mujeres. A la directora, Domee Shi, la conocimos cuando ganó un Óscar por su cortometraje Bao (2018). El easter egg no es muy obvio, pero en un momento cuando Mei está en el camión cruzando la ciudad, podemos ver entre los carteles de los restaurantes el logo de Bao.

  1. Nemo

¿Fan de Buscando a Nemo (2003)? te encantará la referencia que hace la cinta a la tierna película colocando un sticker del pez payaso en la puerta del baño de Mei cuando ella y sus amigas están haciendo un plan para ver a su banda favorita, 4*Town.

  1. La pelota Luxo de Pixar

El estudio cinematográfico ha adoptado como mascota de la compañía a “Luxo” una pelota que vemos en la introducción de todas las películas, y en esta ocasión, durante la fiesta de Devon, se puede ver a Luxo flotando en la alberca.

  1. La Camioneta de Pizza Planet

Uno de los momentos que más nos emocionó fue a ver la versión de Mei en panda corriendo por todo Toronto para llegar al concierto de 4*Town, y mientras lo hace, tal vez te diste cuenta de que pasa por la camioneta de Pizza Planet de Toy Story.

  1. A113

El número A113 es el del aula de los estudiantes de animación del Instituto de Artes de California y aparece en todas las películas de Pixar. En Red, el número aparece en dos ocasiones, uno en la entrada al concierto de 4*Town y también en un carrito verde cuando se enfrenta al panda rojo de su mamá.

Comparte
RELACIONADOS:Disney+