null: nullpx

Los finales más devastadores del cine de terror

Una buena película de terror se logra o no dependiendo de su final. Conoce los finales más impactantes en las películas de terror
Publicado 4 Mar 2022 – 02:10 PM ESTActualizado 4 Mar 2022 – 02:10 PM EST
Comparte
Default image alt

A todos nos ha pasado que estamos viendo una buena película de terror y todo marcha muy bien… el suspenso se mantiene al cien, la trama nos atrapa y los sustos nos mantienen pegados el sillón, pero al llegar al final, o el desenlace es muy predecible, o queda flojo y seamos sinceros, el final es lo que determina qué tan buena será la película.

Es por esto que no es tan fácil encontrar una cinta de miedo cuyo final sea tan contundente como el resto de la línea argumental, aquí te decimos cuáles son los finales más devastadores, pero impactantes del cine de terror


  1. Carrie (1976)

Disponible en Prime Video
La adaptación de 2013 es también genial, pero nada como el impacto que generó Carrie al momento de su estreno. Una chica tranquila, solitaria y proveniente de una familia muuuuy religiosa es víctima de bullying en el colegio y en la graduación sus compañeros le tienden una cruel broma y dejan caer una cubeta con sangre de cerdo en su cabeza.

Los chicos no sabían con quién se metían, ni sobre las habilidades telequinéticas de Carrie, quien por fin se venga y destruye todo, acabando con la vida de todos, menos la de Sue. La escena de Carrie bañada en sangre es una de las mejores en la historia del cine, y el final, cuando Sue le va a llevar flores a su tumba, sale un brazo dándonos uno de los mayores sustos que hemos tenido.

  1. The Blair Witch Project (1999)

Disponible en Prime Video
Esta cinta fue el inicio del found footage y marcó a toda una generación. El argumento principal son las cintas encontradas de tres estudiantes de cine que investigan sobre la conocida leyenda de la Bruja de Blair en el bosque, pero a medida que se van adentrando, se pierden y el frío y el hambre empiezan a apoderarse de ellos hasta que encuentran una cabaña. De pronto, solo podemos escuchar gritos y la cámara cae, dejándonos con un final abierto, pero la realidad es que sabemos muy bien qué pasa. Aquí no hay final feliz, y honestamente, nos encanta.

  1. The Sixth Sense (1999)

Disponible en Star+
Bruce Willis protagoniza este clásico de terror en donde da vida a un psicólogo que ayuda a un niño atormentado por que puede ver fantasmas. El Dr. Malcolm Crowe lo ayuda haciéndole ver que los espíritus los buscan para resolver sus asuntos pendientes y encontrar la luz, pero en uno de los finales más impactantes del cine de terror, el personaje de Bruce Willis se da cuenta de que él mismo es un fantasma buscando trascender este plano.

  1. El Aro (2002)

Disponible para rentar en Claro Video y Prime Video
Una de esas cintas que causó conmoción en las salas de cine en su estreno. Naomi Watts interpreta a Rachel Keller, una mujer que investiga unas terroríficas cintas que tienen una extraña maldición: quien las vea, recibirá una llamada telefónica con la sentencia de su muerte siete días después. Rachel es víctima de la maldición y en un final que literalmente causó desmayos, al final del séptimo día, la niña espeluznante protagonista de los videos, Samara, sale de la televisión y la atrapa.

  1. Rosemary's Baby (1968)

Disponible en Prime Video
Una joya de Roman Polanski que nos sigue poniendo los pelos de punta.Una pareja se muda a un departamento en Central Park en el cual, según un amigo suyo, subyace una maldición. Los dos deciden tener un hijo, pero durante su embarazo, Rosemary tiene extraños recuerdos de haber tenido relaciones con una criatura extraña. Finalmente, se da a cuenta que acaba de dar a luz al hijo del Diablo y no hay marcha atrás. Lo más ominoso de todo es que nunca vemos al bebé.

  1. The Mist (2017)

Disponible en Netflix
Esta adaptación de la novela de Stephen King nos dejó uno de los finales más devastadores del cine de terror. Un pueblo se ve azotado por una extensa niebla en cargada de extraños monstruos que aniquilan todo sobre su paso, así que un hombre dentro de un coche decide que lo mejor es matar a sus compañeros ante la inminente muerte… hasta que llega un grupo de policías a rescatarlos. Lástima que llegaron muy tarde.

  1. Saw (2004)

Disponible en HBO Max
Una de las películas más macabras, y aunque la saga es increíble, el final de la primera entrega es épico y devastador. Adam y Lawrence despiertan encadenados en un sucio baño con un cadáver entre ellos. Su secuestrador Jigsaw les tiene preparado un tétrico juego que consiste en forzar a sus cautivos a herirse a sí mismos o a otros con tal de permanecer vivos. En una escena final, Adam grita desesperado al enfrentarse a su muerte segura.

Comparte