null: nullpx

Los extraterrestres más siniestros de las películas de terror

Estas cintas de aliens nos hicieron temer los encuentros cercanos de tercer tipo
Publicado 20 Jul 2022 – 04:40 PM EDTActualizado 20 Jul 2022 – 04:40 PM EDT
Comparte
Default image alt

La idea de que algo o alguien nos esté vigilando desde el espacio exterior nos ha atemorizado desde tiempos inmemoriales, y el cine de terror ha echado mano de este miedo intrínseco a los habitantes del Planeta Tierra para explorar las posibilidades más siniestras.

Amamos a los extraterrestres en todas sus presentaciones; pero estas cintas nos mostraron su lado más aterrador y espeluznante.


  1. Alien (1979)

Disponible en Star+
Se puede decir que se trata quizás de una de las mejores películas de aliens de terror de todos los tiempos, escrita por Dan O’Bannon y bajo la dirección de Ridley Scott, que logró recaudar más de 203.6 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. La trama va sobre una nave espacial que está siendo acechada por extraterrestres; y el suspenso va in crescendo segundo a segundo.

  1. The Thing (1982)

Disponible para rentar en Claro Video y Prime Video
Basada en la novela Who Goes There? de John W. Campbell, esta icónica cinta de John Carpenter se logró convertir en una pieza de culto a través de los años. La trama va sobre un grupo de científicos en la Antártida que descubre un monstruo extraño que podría ser el fin de la humanidad y que adopta distintas formas y cuerpos.

  1. Predator (1987)

Disponible en Star+
La primera cinta de la famosa saga, escrita por los hermanos Jim y John Thomas, y dirigida por John McTiernan sobre un grupo de Fuerzas Especiales que está tratando de salvar a algunos rehenes, pero tienen encima una aterradora amenaza extraterrestre. Sobra decir que fue un éxito rotundo en taquilla, con más de 98.3 millones de dólares recaudados.

  1. Prometheus (2012)

Disponible en Star+
Ridley Scott lo hace de nuevo; ahora, décadas después y un elenco de impacto conformado por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pearce, Idris Elba, Charlize Theron, y Logan Marshall-Green. La historia nos muestra a la tripulación de una nave espacial en búsqueda de los orígenes de la humanidad, pero terminan encontrando una amenaza a la misma. Sin dar muchos spoilers, esta cinta da uno de los giros más geniales hacia el final.

  1. Contactos de Cuarto Tipo (2009)

Actualmente no disponible en streaming
Milla Jovovich da vida a Abigail, una psicóloga que comienza a descubrir que varios pacientes han sufrido abducciones alienígenas y decide comenzar a estudiar los hechos aparentemente no relacionados en los videos de sus sesiones.

  1. Señales (2002)

Disponible en Star+
Esta cinta protagonizada por Mel Gibson nos regaló varios sustos que nos hicieron saltar de la butaca en más de una ocasión. Un pastor pierde a su esposa y con ella la fe, hasta que una mañana sus dos hijos hacen un escalofriante descubrimiento en los campos de maíz en donde viven.

  1. Annihilation (2018)

Disponible en Netflix
Natalie Portman y Oscar Isaac protagonizan esta cinta en donde Lena, una bióloga y ex soldado, emprende una misión para encontrar a su esposo desaparecido en una región de acceso restringido, pero al ingresar al área, se dan cuenta que la zona está plagada de criaturas terroríficas.

Comparte