null: nullpx

Los doctores más perturbadores del cine de terror

Conoce las películas con los personajes que utilizan el lado oscuro de la ciencia para espeluznantes experimentos
Publicado 4 May 2022 – 09:30 PM EDTActualizado 4 May 2022 – 09:30 PM EDT
Comparte
Default image alt

Dentro del cine de terror hay películas que juegan con el lado oscuro de la ciencia a través de personajes de médicos muy perturbados que desafían toda ley natural (o divina) para los experimentos más terroríficos jamás imaginados.

Esto comenzó desde la década de los 30 cuando Boris Karloff interpretó al doctor más famoso del horror: Víctor Frankenstein, una adaptación de la novela de Mary Shelley de 1818. De ahí vinieron otros que hacen experimentos sacados de las peores pesadillas.

Mira a continuación las siguientes recomendaciones que tienen como protagonistas a los doctores más perturbados del cine de terror

  1. Frankenstein

Disponible en Apple TV / Classix
Considerada la película de terror más grande jamás realizada, El doctor Frankenstein osa jugar con la esencia de la vida y la muerte y crea un monstruo uniendo trozos de diversos cadáveres robados.

  1. El hombre invisible

Disponible en Star+
Un científico loco finge su suicidio y luego utiliza su invisibilidad para aterrorizar a su expareja, quien decide enfrentar al hombre invisible ella misma luego de que la policía no creyera su historia.

  1. La mosca

Disponible en Star+
Un doctor se utiliza a sí mismo como conejillo de indias en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca.

  1. Dr. Jekyl y Mr. Hyde (El hombre y el monstruo)

Disponible en Apple TV / Classix
El Dr. Jekyll, un académico respetable, fabrica una droga que, cuando se ingiere, lo transforma en un personaje monstruoso, Mr. Hyde. Repetirá la experiencia pero pronto no podrá volver sobre sus pasos.

  1. La isla del doctor Moreau

Disponible en Amazon
Un náufrago llega a una isla solitaria del Océano Pacífico, en la que un extraño doctor se dedica a experimentar con animales, con el objetivo de convertirlos en humanos y, de esta manera, mejorar la especie. El resultado, sin embargo, son unos monstruos horribles que planean levantarse de forma inminente contra su creador para cobrar venganza de su naturaleza cambiada por su creador y tener que acostumbrarse a su forma humana y mitad animal por siempre.

  1. El hombre sin sombra

Disponible en Apple TV
El brillante y arrogante científico Sebastian Caine descubre la fórmula para hacer invisible la materia. Obsesionado con su proyecto, obliga a sus colaboradores a que lo utilicen en él. La prueba será un éxito, pero el proceso resultará irreversible.

  1. The Human Centipede (First Sequence)

Disponible en Amazon Prime
La trama sigue la historia de un doctor alemán, personificado por Dieter Laser, que secuestra a tres turistas y los une quirúrgicamente, de tal forma que crea una especie de ciempiés humano.

Comparte
RELACIONADOS:Top