null: nullpx
Qué ver

Las películas de Paul Dano que no te puedes perder

El actor tiene muchas películas que afortunadamente están disponibles en streaming
Publicado 3 Mar 2022 – 05:25 PM ESTActualizado 3 Mar 2022 – 05:25 PM EST
Comparte
Default image alt

Paul Dano está en el radar de todos gracias al rol del Riddler en la nueva película de The Batman (2022), así que es un excelente momento para recordar sus mejores películas.

El actor tiene excelentes papeles en cintas que aun no están en streaming, como Prisioneros (2013) de Denis Villeneuve, y 12 años de Esclavitud (2014) de Steve McQueen.


  1. Meek's Cutoff (2010)

Disponible en Prime Video
Un western atípico de Reichardt protagonizado por Paul Dano, Michelle Williams y Bruce Greenwood que no te puedes perder. La trama va sobre un grupo de pioneros que viajan a Oregon en busca de la tierra prometida y se encuentran en el camino con un nativo americano que hará que la confianza del grupo se divida.

  1. Little Miss Sunshine (2006)

Disponible en Star+
Abigail Breslin nos robó el corazón en esta cinta como una pequeña obsesionada por ganar un concurso de belleza en una road movie familiar bastante atípica y muy divertida, pero pocos recuerdan el espectacular papel de Paul Dano como su hermano con tendencias suicidas. Su increíble actuación le valió el Premio del Sindicato de Actores, y no es para menos.

  1. Swiss Army Man (2016)

Disponible en HBO Max
Para muchos, es una de las mejores películas de Daniel Radcliffe, quien protagoniza esta cinta junto con Paul Dano. La premisa es tan original como sorpresiva: el personaje de Dano se encuentra en una isla desierta con un cadáver (Radcliffe) que se tira pedos, pero eso no es todo; los dos encontrarán una gran amistad en el otro y Manny (Radcliffe) le ayudará a su amigo a regresar con la mujer de su vida.

  1. Petróleo Sangriento (2007)

Disponible para rentar en Prime Video
Una extraordinaria cinta de Paul Thomas Anderson en donde Paul Dano la hace magistralmente de antagonista de Daniel Day-Lewis. La película está basada en la novela Petróleo de Upton Sinclair, escrita en 1927 sobre la familia, la religión y la avaricia.

  1. Okja (2017)

Disponible en Netflix
El director surcoreana de Parásitos (2019), Bong Joon-ho, llevó a cargo esta increíble cinta de aventura y ciencia ficción en donde Paul Dano comparte créditos junto con Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal y Lily Collins.

La trama va sobre una niña y su amistad con Okja, un animal gigantesco al cual tendrá que proteger para que una enorme multinacional no lo secuestre. La película es una increíble reflexión sobre los alimentos genéticamente modificados, el ecocidio y los intereses monetarios y políticos detrás de las grandes empresas alimentarias.

  1. Love and Mercy (2014)

Disponible para rentar en Prime Video y Claro Video
Para muchos se trata de una de las mejores biopics musicales y Paul Dano la encarna a la perfección. Bill Pohlad dirige esta espectacular cinta sobre Brian Wilson, el fundador de la legendaria banda The Beach Boys, su trayectoria, y sobre todo, su transitar con ansiedad y cómo este tema lo terminó acercando románticamente al controvertido terapeuta, el Dr. Eugene Landy.

  1. Looper (2012)

Disponible en HBO Max
Paul Dano conforma el reparto de esta cinta de Rian Johnsosn junto con Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt. Es una película de acción situada en el 2072, en donde los asesinatos están prohibidos, así que los objetivos son enviados en una máquina del tiempo al año 2042 para que una banda de asesinos llamada Los Loopers acaben con ellos, pero ¿qué pasaría si a uno de ellos le envían a su yo del pasado?

Comparte
RELACIONADOS:Qué ver