null: nullpx
Qué ver

Las películas de Eiza González que podemos ver una y otra vez

Talentosa, versátil e internacional, amamos ver a la actriz mexicana triunfar
Publicado 24 Mar 2022 – 06:48 PM EDTActualizado 24 Mar 2022 – 06:48 PM EDT
Comparte
Default image alt

La primera vez que la vimos en pantalla fue en la telenovela Lola... Érase una Vez (2007) y desde entonces, Eiza González llamó la atención por su enorme carisma y habilidad para la actuación.

Ella es uno de esos increíbles casos de éxito y orgullo mexicano, ya que ha sabido abrirse paso firme en la industria trascendiendo fronteras y géneros. Desde comedias románticas, películas de acción o ciencia ficción, Eiza ha logrado imponerse en México y en el mundo.

Aquí te decimos cuáles de sus películas que puedes ver una y otra vez, que por suerte encontrarás en streaming.


  1. Casi Treinta (2014)

Disponible en Cinépolis Klic
Eiza da vida a Cristina, una bailarina de Ballet de 18 años que va entrando a la vida adulta, aunque se quiere comer el mundo de una sola mordida irá aprendiendo que para todo hay tiempo. Ella tiene mucha energía, muchos sueños y está convencida de que llegará muy lejos, y poco a poco se convierte en la musa de Emilio, pues cuando los dos están juntos, la escritura y la imaginación de él fluye y se desborda, Cristina es el motor que Emilio necesita para lograr realizar su sueño de ser escritor.

  1. Baby Driver (2017)

Disponible en Netflix y Claro Video
Es una de las primeras cintas de acción de Eiza en Hollywood y apantalló a todos por su destreza como una de las criminales. En esta cinta compartió créditos con Kevin Spacey, Lily James, Jom Hamm y Jamie Foxx.

Baby Driver acabó recibiendo tres nominaciones al Oscar en 2018. Como resultado, a González le pidieron que presentara los Óscares de ese año.

  1. Bienvenidos a Marwen (2018)

Disponible en Netflix
Eiza González interpreta en esta cinta a Caralala y comparte créditos con Steve Carrell y Leslie Mann. La película es un drama basado en el documental de Jeff Malmberg del 2010 Marwencol y trata sobre un hombre que es atacado salvajemente por un grupo de cinco adolescentes que lo deja en coma durante nueve días.

Al despertar no recuerda nada de su vida, así que empieza a modo de terapia la construcción de un modelo a escala de la Segunda Guerra Mundial en el patio de su casa. Todo acaba lleno de figuras hechas con su cara, la de sus amigos y, sorprendentemente, de algunos de sus atacantes. Además de ayudarle a recordar también hace que su mente invente nuevos escenarios fantásticos.

  1. Alita: Battle Angel (2019)

Disponible en Star+
Una de las caracterizaciones más impresionantes que ha vivido Eiza fue al darle vida al robot Nyssiana en esta cinta del increíble Robert Rodríguez. Su personaje es un peligroso robot que llega a enfrentarse con Alita (Rosa Salazar) y su transformación es imponente.

La cinta de ciencia ficción nos sitúa en el 2563, trescientos años después de la Caída, el doctor Dyson Ido encuentra entre la chatarra la cabeza de una ciborg. Aunque la mayor parte de su cibercuerpo ya no existe, su cerebro, completamente humano, está milagrosamente intacto.

  1. Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019)

Disponible en Netflix
Esta es quizás una de las películas internacionales más taquillera de la mexicana, en donde da vida a Madame M, una vieja amiga de Deckard en este spin-off de la franquicia cinematográfica que sigue al policía estadounidense Hobbs y al mercenario británico Shaw. En el pasado, Hobbs encarceló a Shaw después de que este intentara matarlo. Ahora deben aliarse para combatir al terrorista Brixton, que tiene una fuerza sobrenatural.

  1. Bloodshot (2020)

Disponible en Prime Video
En Bloodshot, junto a Vin Diesel y Sam Heughan, Eiza González interpreta al “superhéroe humano” K.T., relata la vida de una ex soldado de la marina que sufre una lesión, que le produce una insuficiencia respiratoria, así que el Dr. Harting, interpretado por Guy Pearce, salva a K.T. dándole un dispositivo de respiración mecánica que la hace más poderosa que nunca.

Eiza cuenta en muchas ocasiones que le tomó mucha preparación física y emocional para el papel, pues por ejemplo, tuvo que pasar mucho tiempo buceando bajo el agua y además, tenía que emular el problema respiratorio.

  1. Descuida, yo te Cuido (2020)

Disponible en Netflix
Esta comedia de suspenso trata sobre una mujer que no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza Gonzalez) ven a Jennifer Peterson como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente… o no.

  1. Godzilla vs. Kong (2021)

Disponible en HBO Max
Eiza interpreta a Maya Simmons, la hija de Walter Simmons (el también mexicano Demián Bichir), quien emprende un viaje hacia la Tierra Hueca para obtener un tipo de energía que le pueda dar el potencial adecuado al Mechagodzilla que construyeron.

Se rumora que a Eiza le recortaron varias líneas para hacer la trama más ligera, pero Bichir, alegó en varias ocasiones por el enorme talento de su compañera: “Si creen que está aquí sólo por ser bonita o por esto o aquello, no es así. Hay que trabajar mucho. ¿Sabes la cantidad de gente guapa que hay y la cantidad de gente que tiene talento? Millones. Hace falta mucho más que eso”.

Comparte
RELACIONADOS:Qué ver