null: nullpx

Las mejores temporadas de American Horror Story rankeadas

Durante 10 entregas, el show de terror nos ha enchinado la piel, conócelas
Publicado 21 Abr 2022 – 04:06 PM EDTActualizado 21 Abr 2022 – 04:06 PM EDT
Comparte
Default image alt

American Horror Story (2011) -que puedes ver bajo suscripción en Star+-, es una de las primeras series de terror y en verdad ha logrado posicionarse como una de culto. Si eres un amante del género, amarás cada una de las 10 temporadas.

Eso sí, cada una es completamente distinta a la anterior, y si bien los actores en muchas ocasiones se repiten dando vida a distintos personajes -como Sarah Paulson, que lo ha hecho de forma espectacular-, cada entrega es un escenario diferente, capaz de sacar nuestros miedos más profundos.

Conoce cuál es la mejor temporada de AHS


  1. Coven

Por lo general, AHS genera opiniones divididas de una temporada a otra, pero la aparición de Stevie Nicks en Coven la colocan como primera en la lista. Fleetwood Mac adereza esta entrega, que va sobre una escuela de brujas en donde las chicas lucharán para saber quién es la siguiente sucesora según pueda dominar mejor los secretos de las artes oscuras. El papel de Emma Roberts como hechicera caprichosa es un rotundo acierto.

  1. Asylum

A punto de empatar con la anterior, para muchos ésta ha sido la más escalofriante temporada hasta el momento. Es la segunda entrega de la serie y está ambientada en un instituto mental que esconde enormes y aterrorizantes secretos… y criaturas. Si estás dispuesto a no dormir muy profundo las próximas noches, te urge ver esta temporada.

  1. Murder House

La primera entrega de la serie, y una sumamente contundente. Aquí se nos presentan varios de los actores que veremos en las próximas temporadas y nos ambienta en las leyendas urbanas más tradicionales y más escalofriantes de la cultura estadounidense. Aquí vimos a Connie Britton como Vivien Harmon, Dylan McDermott como el Dr. Benjamin "Ben" Harmon, Evan Peters como Tate Langdon, Taissa Farmiga como Violet Harmon, Denis O'Hare como Larry Harvey, y a la eminente Jessica Lange como Constance Langdon.

  1. Double Feature

La más reciente temporada se ha colocado arriba en la lista por la cantidad de elementos que entrelaza. La trama va sobre una familia que se va de vacaciones a un pueblo desolado, y ahí se encontrarán con una terrible combinación de alienígenas, vampiros, arena y mar.

  1. Freak Show

Esta temporada no tiene desperdicio. Además de presentarnos mitos urbanos que te enchinarán la piel, la construcción de personajes desadaptados y marginados le dan una profundidad exquisita. Aquí, notamos más que en otras temporadas el discurso de diferencia y diversidad de Ryan Murphy, como lo hizo en The New Normal (2012) y en Pose (2018).

  1. Apocalypse

En esta segunda parte de la lista puede ser que empiecen los desacuerdos, pero seamos honestos, las brujas de Coven están de regreso y eso nos encanta; solo para enfrentarse contraparte de magos masculinos dispuestos a dominar el mundo… o lo que queda de él.

  1. 1984

Después de que Stranger Things (2016) trajera los ochentas de moda de regreso, AHS incorporó la década a su catálogo de temporadas de forma bastante atinada. Ambientada en un campamento de verano, la serie incorpora el elemento slasher que muchos, agradecieron sobremanera, haciendo un homenaje a las películas más famosas del género.

  1. Roanoke

Querida por muchos, odiada por otros tantos, la verdad es que esta sexta temporada tiene una técnica impecable de documental paranormal que nos lleva en un viaje del presente al pasado y viceversa. Además, cada narración esconde otras nuevas hasta desembocar en otro impactante desenlace.

  1. Hotel

Es difícil colocar los últimos dos puestos en la lista, pues si bien ambos tienen grandes aciertos, la verdad es que quedan bastante flojos respecto a los restantes. En esta ocasión, Lady Gaga y Matt Bomer protagonizan esta entrega que toma como base el la leyenda urbana de Hotel California; y con elementos eróticos bien logrados que sin duda la convierten en la temporada más sensual de todas.

  1. Cult

Debemos decir que tampoco es que nos encante ver a Cult como última en la lista, pues en general, todas las temporadas son muy buenas; pero quizás lo arriesgado del tema a comparación con el resultado fue lo que decepcionó un poco, pues el argumento de los cultos y sectas daba para mucho, pero mucho más. En realidad, esta entrega se fue un poco más por la sátira política y por el fanatismo hacia Donald Trump que otra cosa.

Comparte