null: nullpx

Las mejores series sobre asesinos seriales para ver si te gustó 'Dahmer'

Si te estremeció la producción, no te puedes perder estas otras recomendaciones
Publicado 11 Oct 2022 – 06:41 PM EDTActualizado 11 Oct 2022 – 06:41 PM EDT
Comparte
Default image alt

Dahmer (2022) reafirmó la fascinación del público por las historias de crimen real y, a pocos días de su estreno, ya se convirtió en una de las series más vistas de Netflix.

La producción analiza el caso del asesino serial que fue responsable de la muerte de muchos adolescentes y jóvenes adultos en Milwaukee. Además, causó conmoción por la brutalidad de los actos que cometía.

Si te quedaste intrigado con el tema, no te puedes perder estas recomendaciones que analizan (con tintes de ficción) a otros criminales famosos.


  1. Mindhunter (2017)

Disponible en Netflix
La serie producida por David Fincher presenta a dos agentes del FBI, quienes arman un equipo para estudiar a infames asesinos seriales con el fin de desarrollar nuevas técnicas de investigación criminal.

Mindhunter hace mención a personajes reales como Charles Manson, el asesino BTK y Edmund Kemper.


  1. El asesinato de Gianni Versace (2018)

Disponible en Star+
La producción de Ryan Murphy relata el triste asesinato del legendario diseñador de moda.

El responsable fue Andrew Cunanan, un joven que (en un arranque sin motivo claro) mató a cinco hombres, entre ellos a ex parejas y completos desconocidos.


  1. Hannibal (2013)

Disponible en Prime Video
Mads Mikkelsen da vida al caníbal más famoso de la pantalla. La serie fue un reto porque sin duda la interpretación más icónica del personaje fue la de Anthony Hopkins, pero aún así logró destacar por su talento.

Por si no sabías, el doctor está inspirado en el médico mexicano, Alfredo Ballí.


  1. Manhunt: Unabomber (2017)

Disponible en Netflix
Theodore "Ted" Kaczynski causó terror en la década de los 80 al enviar bombas por correo; sus crímenes cobraron la vida de tres personas y lesionaron a otras 23.

La serie presenta la investigación de James "Fitz" Fitzgerald, un analista que se obsesiona con el caso, muy al estilo de Zodiac (2007).


  1. American Horror Story: 1984 (2019)

Disponible en Star+
El show de Ryan Murphy está inspirado en las películas slasher de los 80, y transporta al espectador a un campamento de verano en donde varios asesinos se reúnen para atormentar a una nueva generación de jóvenes, sí, como en Viernes 13 (1984).


Comparte