null: nullpx
Qué ver

Las mejores series de terror para ver en Netflix

Ver series de terror nos da la oportunidad de prolongar los sustos al infinito. Conoce las mejores series del género disponibles en Netflix.
Publicado 22 Feb 2022 – 06:02 PM ESTActualizado 22 Feb 2022 – 06:02 PM EST
Comparte
Default image alt

El cine ha explotado el género del terror y, de unos años para acá, las plataformas de streaming han aprovechado el género para adaptarlo al formato de serie, dándonos la oportunidad de maratonear con historias que nos han quitado el sueño.

Casas embrujadas, historias reales de fantasmas, posesiones demoníacas y el apocalipsis zombie es un poco de lo que podrás ver en estas increíbles y escalofriantes producciones de terror.


  1. Nuevo Sabor a Cereza (2021)

Esta miniserie de ocho capítulos está basada en un tercio de la novela homónima de Todd Grimson y pretende ser una promesa de culto de la plataforma de streaming. Liza Nova es nuestra protagonista, una directora de cine en Los Ángeles de los años noventa que intentará a toda costa recuperar su película de las manos de un siniestro productor que la engaña y decide no seguir adelante con su proyecto. Una protagonista que vomita gatitos, recoge vellos púbicos para realizar conjuros y que tiene visiones espeluznantes es un poco de lo que podrás ver en esta producción llena de imaginería extravagante.

  1. Ghoul (2018)

De la India viene una extraordinaria miniserie de tres capítulos que te dejará sin dormir irremediablemente. La trama retoma del folclore árabe la figura del “ghoul” un demonio que habita los lugares abandonados como los cementerios, se alimenta de cadáveres y secuestra niños. Además, el thriller de terror nos sitúa en un futuro distópico en donde los musulmanes son vistos irremediablemente como terroristas o como posibles terroristas, generando así una crítica social y una trama profunda que los espectadores agradecerán.

  1. La Niebla (2017)

Sí, probablemente la serie de diez capítulos no tuvo la mejor recepción dentro de los usuarios de Netflix o en Rotten Tomatoes, pero es digna de mencionarse para los fanáticos de Stephen King, pues está basada en la novela homónima del maestro del terror. La trama va sobre un pequeño pueblo en Maine en donde ocurre una súbita tormenta y, tan pronto como pasa, una espesa niebla va apoderándose poco a poco de las casas y supermercados, aniquilando a todos los que están por su paso.

  1. Black Summer (2019)

Se trata de la precuela de Z Nation (2014), y muchos la han comparado con The Walking Dead. Durante los primeros días del apocalipsis zombie, una madre es separada de su hija y se embarcará en un peligroso viaje para encontrarla con la ayuda de un pequeño grupo de refugiados, mientras todos se enfrentan a un nuevo mundo en donde la hostilidad, la violencia y la supervivencia son los protagonistas.

  1. Haunted Latinoamérica (2021)

No hay nada más espeluznante que las historias de terror de primera mano. Esto ocurre en Haunted, en donde varias personas cuentan su experiencia propia con encuentros sobrenaturales. Posesiones demoníacas, padres asesinos y más, son las historias que te dejarán los pelos de punta.

  1. Slasher (2016)

Si buscas maratonear una buena serie slasher de terror, las cuatro temporadas de esta producción te mantendrán completamente entretenido, y muerto de miedo. Sarah (Katie McGrath) se ve involucrada en una serie de crímenes que tienen que ver con los siete pecados capitales, 30 años después de que sus padres fueron asesinados por “El Verdugo”. Sin embargo, el asesino se encuentra en la cárcel, así que él no pudo haber cometido los crímenes recientes, convirtiendo a todos los habitantes en sospechosos.

  1. Ratched (2020)

La aparición de Sarah Paulson es solo un indicio de que algo muy perturbador nos espera. En esta ocasión, Ratched está basada en la novela “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” de 1975 y se centra en la historia de la enfermera Mildred Ratched, quien se debate siempre entre el bien y el mal y no nos queda claro si es la heroína o la villana de la historia.

  1. La Maldición de Hill House (2018)

Una de las favoritas de todos los tiempos y con justa razón. La serie está basada -parcialmente- en la novela de Shirley Jackson y es visualmente impactante. El terror psicológico que nos infunde, así como la complejidad de los personajes y la grandeza de los diálogos la convierten en una verdadera joya que no te puedes perder. La dirección de Mike Flanagan es espectacular y fue tan rotundo el éxito, que una nueva entrega, La Maldición de Bly Manor (2020), no se hizo esperar.

  1. Misa de Medianoche (2021)

Mike Flanagan lo hace de nuevo. En esta serie una comunidad isleña apartada se ve enajenada con la llegada del padre Paul y con los aparentes milagros que comienzan a ocurrir. El fervor religioso llevará a los habitantes a situaciones límite.

Comparte
RELACIONADOS:Qué verTop