null: nullpx

Las mejores series coreanas de amor que te harán suspirar

No estamos en San Valentín, pero estos shows sin duda te harán volver a creer en el amor
Publicado 27 May 2022 – 01:52 PM EDTActualizado 27 May 2022 – 03:26 PM EDT
Comparte
Default image alt

Si necesitas un poco de miel y esperanza, estas series románticas coreanas sacarán a relucir tu lado más tierno. Se trata de increíbles producciones que nos ambientan en épocas idílicas, nos muestran romances que trascienden los conflictos sociopolíticos, y que sin duda, han logrado ganar una enorme popularidad y cariño alrededor del globo.


  1. Hospital Playlist (2021)

Disponible en VikiRakuten
Apenas lleva dos temporadas, pero esta serie con tintes románticos se ha convertido en una de las favoritas del público, pues muy al estilo Grey´s Anatomy (2005), sigue la vida de un grupo de médicos que se conocen desde la universidad y décadas después, siguen trabajando juntos en el mismo hospital. El grupo de amigos es ecléctico, es entrañable, y sus enredos amorosos te hechizarán desde el episodio número uno.

  1. El Amor es Como el Chachachá (2021)

Disponible en Netflix
Si lo tuyo son las comedias románticas, sin duda vas a amar esta serie. Se trata de una producción basada en la película Mr. Hong (2004) y ha sido todo un éxito no solo en su país, sino alrededor del mundo gracias a Netflix.

Cuenta la historia de Shin Min Ah como Hye-jin, una joven dentista que se muda de la enorme ciudad de Seúl al pequeño pueblo costero de Gongjin para montar su propia clínica después de haber tenido una pelea con su anterior jefa.

En Gongjin conocerá a Hong Du-Sik, un joven inteligente que, aunque se encuentra desempleado por el momento, es muy querido en todo el pueblo por toda la ayuda que le brinda a los habitantes del pueblo.

  1. Goblin (2016)

Disponible en VikiRakuten
Amarás esta serie que mezcla romance y fantasía a la perfección. En 16 capítulos, se nos presenta la historia de Kim Shin, un guerrero invencible a quien el joven rey le tiene envidia y por esta razón, crea un plan para matarlo ante sus súbditos; pero a Kim se le otorga una segunda oportunidad.

Ahora Kim salvará su vida, pero tendrá que ver a todos aquellos que ama, fallecer. Solo Jin Eun Tak, quien ve espíritus y fantasmas, puede acabar con esta maldición.

  1. It's Okay Not To Be Okay (2020)

Disponible en Netflix
Cuando cruzan sus caminos, se abre el paso a la sanación emocional para una escritora de libros para niños y un guardia de la sala de psiquiatría. Ella vive con un trastorno de personalidad antisocial y él se niega al amor… hasta que la conoce a ella.

Además, el hermano del protagonista, ocho años mayor que él y muestra signos de autismo por lo cual, además de ser una enternecedora historia de amor, muestra los temas relacionados a la salud mental de una forma natural, sensible y muy refrescante.

  1. Crash Landing on You (2020)

Disponible en Netflix
Se ha convertido en la tercer serie coreana con mayor audiencia en su país, y sin duda ha traspasado fronteras. Una exitosa empresaria aterriza en la zona desmilitarizada al lado de Corea del Norte, un área prohibida para los surcoreanos y allí conoce al capitán del ejército norcoreano Ri Jeong-hyeok (Hyun Bin), que la ayudará a esconderse y a regresar a Corea del Sur. Una serie que explora el conflicto entre el amor y los ideales.

  1. Was It Love? (2020)

Disponible en Netflix
Otra comedia romántica que te atrapará sin lugar a dudas. Cuando cuatro hombres -muy diferentes entre sí- aparecen en la vida de una madre soltera, ella, que no ha salido con alguien en años, comienza a redescubrir el amor y a sí misma.

Después de haber pasado más de 14 años sin tener una relación amorosa, No Ae Jung tendrá que debatirse entre el amor de cuatro pretendientes muy interesantes.

  1. Descendants of the Sun (2016)

Disponible en VikiRakuten
Esta fue otra serie muy querida no solo dentro de su país, sino también internacionalmente; incluso se ha afirmado que fue la responsable de atraer mucho turismo durante su transmisión. El show nos muestra una increíble historia de amor en el contexto de la guerra, cuando un capitán del ejército surcoreano y una cirujana se enamoran perdidamente y deben luchar por su amor en medio de un contexto lleno de caos y peligro. Los protagonistas fueron pareja por muchos años y su química trascendió las pantallas.

Comparte