null: nullpx
Qué ver

Las mejores sagas de terror para que armes un maratón de miedo

La Purga, Chucky, SAW y más franquicias espeluznantes que te harán gritar.
Publicado 18 Abr 2022 – 06:51 PM EDTActualizado 18 Abr 2022 – 06:51 PM EDT
Comparte
Default image alt

Si eres un amante del género del terror, y sientes que una película no es suficiente para sacarte los sustos necesarios, no te preocupes: estas franquicias te mantendrán al filo del asiento por horas.

Algo increíble de las franquicias es que de verdad nos permiten ahondar en la trama, conocer a fondo los personajes y sus motivaciones, y ¿por qué no? comprar las cintas entre ellas para encontrar nuestra predilecta.

Con estas sagas de terror, no querrás volver a dormir en un buen rato.


  1. Chucky

La saga cuenta con ocho películas -la primera está disponible para ver bajo suscripción en Prime Video- y la serie Chucky (2021) que puedes ver en HBO Max. En esta espeluznante saga, conocimos al muñeco diabólico más atemorizante de todos: Chucky: un muñeco Good Guy que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray.

Después de mudarse a una ciudad nueva, Karen, una madre soltera, le regala a su hijo Andy un muñeco que se convierte en el mejor amigo del niño. Lo que ellos desconocían es que el muñeco es un ser maligno que tiene vida propia.

  1. La Purga

La saga La Purga tiene cinco películas y una serie de dos temporadas que siguen la misma línea: por 12 horas, cualquier crímen es legal, incluso el asesinato. Se trata de la noche más temida (o para otros la más esperada) del año. The First Purge (2018), La Purga: La Serie (2018), La Purga: La Serie (2018), The Purge: Anarchy (2014), The Purge: Election Year (2016), y The Forever Purge (2021). Todas están disponibles en Prime Video, menos la última mencionada, que la puedes encontrar en HBO Max.

  1. El Conjuro

La franquicia de El Conjuro ha sido una de las más aterradoras de los últimos años; y es que es difícil encontrar películas del género bien logradas y que logren quitarnos el sueño… y esta franquicia lo logra en parte porque la historia está inspirada en hechos reales. Las dos películas, El Conjuro (2013) y El Conjuro 2 (2016) se basan en las historias de Lorraine y Ed Warren, una pareja de investigadores paranormales que se dedicaron a ayudar casos de posesiones demoníacas.

Puedes ver las dos películas en HBO Max, y recuerda que está por estrenarse la tercera parte en cines el 4 de junio, así que es un excelente momento para que veas las primeras películas.

  1. Scream

Esta icónica saga llena de autorreferencias y sátira al género tiene cinco cintas, aunque lamentablemente, solo podemos ver la primera entrega en Prime Video por el momento. Scream (1996) causó furor desde el día de su estreno: la inolvidable frase “Hello Sidney” y la máscara que usa el asesino para acosar a sus víctimas siguen causando pesadillas, y marcaron toda una era en el género slasher. Las siguientes entregas, y hasta la última Sidney (Neve Campbell) deberá encontrar a diversos asesinos detrás de la máscara de ghostface, que la perseguirán por décadas.

  1. Actividad Paranormal

Son 7 películas que conforman esta franquicia, la primera, del 2007, la puedes encontrar en Paramount+, y las demás las puedes rentar dentro de la plataforma, pero te aseguramos que vale mucho la pena, pues se trata de una de las mejores series de películas de metraje encontrado de los últimos años: de verdad, cada película es más aterradora que la anterior. A lo largo de las 7 cintas, veremos a distintas familias enfrentarse a presencias extrañas y demoníacas que cobran más intensidad durante la noche.

Comparte
RELACIONADOS:Qué ver