null: nullpx

La Bruja de Blair y otras películas 'found footage' que te estremecerán

Las mejores cintas de terror de metraje encontrado que harán que se te enchine la piel
Publicado 27 Abr 2022 – 06:36 PM EDTActualizado 27 Abr 2022 – 06:36 PM EDT
Comparte
Default image alt

Amamos las películas found footage porque nos dan un elemento de realidad único y nos brindan una perspectiva como si estuviéramos dentro de la historia.

La Bruja de Blair fue sumamente exitosa en su momento por utilizar esta técnica, pero hay muchas otras cintas que puedes ver en línea y que te quitarán el aliento.


  1. La Bruja de Blair (1999)

Disponible en Prime Video
El padre de los found footage demostraba una estrategia de mercadotecnia bastante interesante y una producción barata y original para la época.

Unos estudiantes universitarios se dirigen a los bosques de Maryland para investigar un mito urbano sobre una bruja. Estos entrevistan a habitantes del pueblo, indagando sobre esta presencia que hace pactos con el diablo, sugiriendo desde un principio, al espectador. No sólo da miedo, sino que desespera cuando los individuos están en el bosque dando vueltas y regresando al mismo punto. Nunca se ve a la bruja, sin embargo, en nuestra mente, está muy presente.

  1. Actividad Paranormal (2007)

Disponible en Paramount+ y para rentar en Claro Video
Son 7 películas que conforman esta franquicia, la primera, del 2007, la puedes encontrar en Paramount+, y las demás las puedes rentar dentro de la plataforma, pero te aseguramos que vale mucho la pena, pues se trata de una de las mejores series de películas de metraje encontrado de los últimos años: de verdad, cada película es más aterradora que la anterior.

  1. REC (2007)

Disponible en Prime Video
Jaume Balagueró, el mismo director de Los Sin Nombre (1999) lleva la dirección de esta aterradora cinta española. Tras un brote virulento, unos bomberos entran a un edificio en cuarentena para atender el comportamiento extraño de una anciana. Llega una reportera al lugar y gracias a su cámara, descubriremos que los vecinos tendrán que hacer todo para sobrevivir entre los infectados.

  1. Cloverfield (2008)

Disponible en Prime Video
En una fiesta de despedida, se empiezan a escuchar explosiones en la ciudad, y gracias a la cámara de uno de los invitados, se dan cuenta que hay un ataque de un misterioso monstruo y pronto el escenario se convertirá en una lucha de los ciudadanos por sobrevivir. Matt Reeves está a cargo de la dirección, y la verdad, las siguientes películas de la saga -aunque no son de found footage- valen mucho la pena.

  1. The Taking of Deborah Logan (2014)

Disponible para rentar en Apple TV
Si te gustan las películas de posesiones demoníacas, ésta es sencillamente perturbadora. Cuando la familia de una paciente de Alzheimer acepta la ayuda médica a cambio de permitir que se haga un documental de su caso, empiezan a descubrir que la condición de la mujer tiene que ver con algo mucho más siniestro.

  1. Creep (2014)

Disponible en Netflix
Cuando un camarógrafo contesta un anuncio en internet para grabar a un hombre, las verdaderas intenciones del anunciante comienzan a emerger y no son tan puras como pensábamos en un principio. La lección perfecta de que no debemos confiar en todas las personas que conocemos por internet.

  1. The Sacrament (2013)

Disponible para rentar en Apple TV
Un grupo de periodistas de Vice aceptan la invitación de la hermana de uno de ellos para ir a filmar y conocer un culto misterioso. Como es lógico, cosas extrañas empiezan a suceder y conocer al líder de la secta que pronto les revelará sus verdaderos planes.

  1. Grave Encounters (2011)

Disponible para rentar en Claro Video y Apple TV
En esta terrorífica cinta, un grupo de cazafantasmas va a encerrarse dentro de un hospital psiquiátrico para ver los sucesos extraños que puedan ocurrir, los cuales, como es lógico dentro del género, no hacen esperar. Poco a poco nos sumergiremos en un ambiente lleno de terror psicológico que los hará perder la cordura poco a poco, desde la cámara de un reality show que transmitirá el evento.

Comparte