null: nullpx

Horror al cuadrado: Los gemelos malditos del cine de terror

Nada más ominoso que ver la maldad en alguien casi idéntico a ti
Publicado 5 Ago 2022 – 02:39 PM EDTActualizado 5 Ago 2022 – 02:53 PM EDT
Comparte
Default image alt

Ya desde hace muchísimos años Freud hablaba sobre lo ominoso: ese sentimiento desconcertante en donde algo que nos resulta “seguro” o familiar, de pronto toma el matiz contrario.

Y algo así sucede con las cintas de terror sobre gemelos; la incertidumbre y horror de empezar a percibir en el otro casi idéntico, actitudes, motivaciones y hasta poderes que escapan por completo a lo “conocido” y desde luego, a lo bondadoso.

Estas cintas te harán temer a la doble potencia


  1. The Shining (1980)

Disponible en HBO Max
Cómo olvidar la escena de las dos pequeñas gemelas, Alexa y Alexie Grady, dos aparentemente tiernas hermanas que persiguen al pequeño protagonista por los pasillos del escalofriante hotel diciéndole que jueguen con él para siempre y por siempre… para siempre y por siempre.

  1. House of Wax (2005)

Disponible en HBO Max
En esta cinta que tuvo bastantes críticas mixtas por parte de la crítica; hay un irrefutable acierto: los gemelos Bo y Vincent son completamente distintos uno del otro. Vincent ama hacer modelos de cera, mientras que Bo, su contraparte siniestra, comienza a asesinar a personas reales para convertirlos en muñecos de cera mientras aún viven.

  1. Seconds Apart (2011)

Disponible en Prime Video
Gary y Edmund Entin, gemelos en la vida real, dan vida a un escalofriante dúo que tiene poderes telepáticos y telequinéticos, y utilizan estas habilidades para herir de las peores maneras a sus víctimas, hasta que un detective descubre que los tratamientos de fertilidad a los que se sometió su madre podrían tener que ver con la eterna maldad de los gemelos.

  1. Dead Ringers (1988)

Disponible en Mubi
Una joya de terror psicológico de David Cronenberg en donde los gemelos Elliot y Beverly Mantle tienen personalidades completamente diferentes, aunque comparten una profunda codependencia. Uno de ellos es ginecólogo, y construye aparatos para dar rienda suelta a su sadismo, mientras su hermano casi idéntico intenta detenerlo.

  1. Dulces Sueños Mamá (2015)

Disponible para rentar en Google Play
Esta cinta alemana no tiene desperdicio, en donde el terror psicológico y la sangre y violencia se funden a la perfección dos gemelos de 9 años esperan en una casa de campo mientras su mamá regresa de una cirugía estética; pero cuando la encuentran, parece que no tienen nada que ver con la mujer que los crió.

  1. El Bosque Siniestro (2016)

Disponible para rentar en Youtube
Probablemente hayas escuchado sobre el siniestro “bosque de los suicidios en Japón”, y en esta cinta, Sara viaja junto con un periodista que acaba de conocer al bosque de Aokigahara para encontrar a su hermana gemela que ha desaparecido ahí; pero una vez dentro de la profundidad de la naturaleza, los peores terrores comenzarán a salir a la luz.

Comparte