null: nullpx

Hereditary y otras películas sobre sectas que te helarán la sangre

Estas cintas terroríficas de cultos te impactarán por completo
Publicado 22 Abr 2022 – 02:17 PM EDTActualizado 22 Abr 2022 – 02:17 PM EDT
Comparte
Default image alt

Las sectas y cultos son un caldo de cultivo para la producción de contenidos de entretenimiento en torno a ellas.

La capacidad de algunas personas para influir sobremanera en las decisiones y acciones de los demás es un tema vastísimo que ha dado pie a miles de documentales y películas, pero en esta ocasión, quisimos centrarnos en la ficción bajo el género de terror que ha logrado apoderarse de nuestra cordura.


  1. Hereditary (2018)

Disponible en HBO Max
Pocas películas recientes han causado tanto terror como esta cinta que se estrenó bajo el marco del Festival de Cine de Sundance y que fue sumamente aplaudida por el público y la crítica. Ellen, la cabeza de la familia Graham muere y con este suceso la familia de su hija comienza a desentrañar secretos terroríficos sobre su ascendencia y en cuanto más descubren, más intentan escapar del ominoso destino que parecen haber heredado.

  1. Midsommar (2019)

Disponible en Prime Video
Si quieres ver una de esas películas que te dejan sin saber ni qué pensar después de verlas, Midsommar es una de esas producciones que realmente jugarán con tu cabeza, y una de las favoritas -o al menos que más opiniones divididas generan- de los últimos años.

4 amigos de la universidad y la novia de uno de ellos hacen un viaje y acuden a un sumamente siniestro festival sueco sin saber lo que les depara.

  1. Nosotros (2019)

Disponible en Netflix
Adelaide (Lupita Nyong`o), pertenece a una familia adinerada y decide ir con su familia a pasar un fin de semana a Santa Cruz con su marido y dos hijos. La familia va a la casa de la infancia de Adelaide, en donde ella tuvo un evento traumático en la infancia cuando fue a una feria y en el laberinto, se encontró con su doppelganger, lo cual la dejó sin hablar por muchos años.

Durante el fin de semana, los clones comienzan a salir de su escondite para matar a las personas originales, así que la familia intenta escapar a toda costa de sus malévolos doppelgangers.

  1. El Ritual (2017)

Disponible para rentar en Prime Video y Apple TV
En esta cinta británica, un grupo de amigos va al bosque cerca de Las Vegas para pasar unas buenas vacaciones… hasta que el grupo encuentra el cadáver de un gigantesco oso asesinado y bueno; como toda buena película de terror, arranca con una pésima decisión, pues un miembro del grupo decide que es buena idea seguir con la aventura, pero lógicamente, este será apenas el primero de los sucesos extraños que comienzan a ocurrirle al grupo de chicos.

  1. Apóstol (2018)

Disponible en Netflix
Ambientada en 1905, Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, quien fue secuestrada por un siniestro culto religioso. Así, logra infiltrarse como un creyente para lograr recuperar a su hermana, pero en el camino, el protagonista irá descubriendo terribles secretos que harán peligrar su propia vida.

Comparte