null: nullpx

Goodfellas, Field of Dreams y otras películas para recordar a Ray Liotta

Nos despedimos del increíble actor de Corrina, Corrina repasando algunos de sus papeles más memorables
Publicado 26 May 2022 – 05:15 PM EDTActualizado 26 May 2022 – 05:15 PM EDT
Comparte
Default image alt

La noticia del fallecimiento de Ray Liotta es una enorme pérdida para la industria cinematográfica y para todos los que disfrutamos una y otra vez sus cintas, pues nos regaló increíbles personajes como un gángster sin temor, un policía brusco y sospechoso, y hasta un tierno viudo que encontrará la felicidad en el lugar más inesperado.

Aquí te damos una lista de sus películas más emblemáticas y dónde verlas


  1. Goodfellas (1990)

Disponible en HBO Max
Ray Liotta ya había tenido apariciones y papeles importantes antes, pero definitivamente, esta legendaria cinta de Martin Scorsese lo terminó de catapultar a la fama como Henry Hill, un chico que vive en Brooklyn y que está obsesionado con la vida que llevan los gángsters, así que decide abandonar la escuela para formar parte de la mafia como mensajero, pero muy pronto los más altos mandos se ganarán su confianza y empezará a crecer en esta nueva y peculiar profesión.

  1. Corrina, Corrina (1994)

Disponible en Apple TV+
Estamos acostumbrados a asociar a Liotta con papeles más antagónicos gracias a su serio semblante, pero esta tierna comedia nos mostró una faceta mucho más dulce del actor al dar vida a Manny Singer, un joven publicista que se queda viudo con su hija Molly de ocho años. La niña deja de hablar por la tristeza y Manny decide contratar a una niñera, sin imaginar que el personaje de Whopi Goldberg llegaría para regresar la alegría en sus vidas.

  1. Hannibal (2001)

Disponible en Netflix y Star+
Cómo olvidar a Liotta en su papel como Paul Krendler en esta icónica cinta, ni más ni menos que el oficial del Departamento de Justicia que trabaja encubiertamente con Mason Verger en la caza de Hannibal Lecter y que utilizará a Clarice como carnada gracias a su manipulación y su carácter corrupto.

  1. Marriage Story (2019)

Disponible en Netflix
Una de sus apariciones más recientes y en donde se puso perfectamente a la altura de Nora, el personaje de Laura Dern como dos abogados sumamente voraces que emprenderán una batalla sin piedad con el único objetivo de que cada uno de sus clientes gane el juicio de divorcio y de la manera más favorable; mientras que de Charlie y Nicole solamente quieren tener un divorcio lo más amigable y pacífico posible.

  1. Field of Dreams (1989)

Disponible para rentar en Claro Video, Apple TV+ y Prime Video
La cinta tuvo tres nominaciones al Premio Óscar al año de su estreno y está basada en la novela Shoeless Joe de W. P. Kinsella. El granjero Ray Kinsella (Kevin Costner) se sorprende un día al escuchar la voz: “si lo construyes, él vendrá”, al mismo tiempo que se le presenta la imagen de un campo de béisbol. Su esposa no le cree, pero pronto, la hija de ambos les avisa que ha visto a un hombre en el campo, y se trata ni más ni menos que de Shoeless Joe (Ray Loitta) un beisbolista que su padre admiraba mucho cuando estaba vivo.

  1. John Q. (2003)

Disponible en HBO Max
Una increíble película en donde Denzel Washington da vida a el padre de un hijo que sufre un accidente en un partido y necesita un corazón, pero como el protagonista es trabajador de medio tiempo, ha perdido parte de la cobertura de su seguro médico, así que no cubre el urgente tratamiento para su hijo. Por eso, decide entrar armado al hospital y tomar rehenes hasta que los doctores accedan operar a Michael. Liotta da vida a Gus Monroe, el Jefe de la Policía de Chicago que ordena que un francotirador entre al hospital.

  1. Identidad (2003)

Disponible para rentar en Youtube y Prime Video
Un thriller psicológico cargado de suspenso y terror, protagonizado por Amanda Peet, Ray Liotta y John Cusack, en donde, en medio de una terrible tormenta, un grupo de extraños se refugia en un motel desierto, pero entre ellos hay un asesino y tendrán que descubrirlo antes de que sea tarde. Liotta interpreta a un brusco policía que podría bien entrar dentro de la lista de sospechosos.

Comparte