null: nullpx

¿Fan de Stephen King? 6 películas basadas en sus libros que te harán gritar

Desde El resplandor hasta IT, el maestro del terror nos ha regalado grandes historias.
Publicado 19 Abr 2022 – 11:16 AM EDTActualizado 20 Abr 2022 – 01:05 PM EDT
Comparte
Default image alt

El prolífico autor de Maine se ha convertido en el maestro del terror por su increíble imaginación, sus espeluznantes historias, y sus imágenes vívidas que son fácilmente trasladadas a la pantalla grande.

Por eso, directores de cine a lo largo de los años se han regodeado en contar sus historias en la pantalla grande, y el resultado es impactante.

No dejes de ver estas seis increíbles cintas que te harán gritar de miedo.


  1. It (1990)

Disponible para rentar en Apple TV+
En el universo del maestro literario del terror, Stephen King, creador de Eso, Pennywise es una antigua entidad extradimensional cuya verdadera forma nunca fue vista (por eso se le llamó Eso).

El payaso llegó a nuestro mundo en forma de meteorito durante la prehistoria, en el sitio donde posteriormente se construiría el pueblo de Derry. Cuando los humanos comenzaron a colonizar el lugar, Pennywise despertó, se alimentó y adoptó un ciclo de hibernación que se repite cada 27 años en donde se dasata la violencia y las desapariciones de los niños, y después de todo, vuelve a dormir hasta comenzar el siguiente ciclo.

  1. El Resplandor (1980)

Disponible en HBO Max
Basada en la novela de Stephen King y adaptada libremente por Stanley Kubrick, se sabe que el autor original no fue para nada fanático de la cinta, pero para ser justos, es uno de los pocos, pues El Resplandor ha sido una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Todo en este filme resulta aterradoramente ominoso: las gemelas en el triciclo, el espeluznante “redrum” o el gesto maniático de Jack Nicholson con el hacha. La película no tiene desperdicio.

  1. La Niebla (2007)

Disponible en HBO Max
Basada en la novela homónima del maestro del terror, la trama va sobre un pequeño pueblo en Maine en donde ocurre una súbita tormenta y, tan pronto como pasa, una espesa niebla va apoderándose poco a poco de las casas y supermercados, aniquilando a todos los que están por su paso.

También hay una miniserie basada en la misma novela que puedes ver en Netflix.

  1. Misery (1990)

Disponible en Prime Video
Dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Kathy Bates y por James Caan, esta película fue galardonada con el Premio Óscar a la mejor actriz principal y trata sobre Paul Sheldon, un famoso novelista que de pronto se despierta en casa de una fanática admiradora suya, sin saber ni cómo ni por qué se encuentra allí.

Ella le cuenta que tras una fuerte nevada su coche se salió de la carretera y que ella le salvó la vida. Pero pronto su acogedor hogar de Annie se volverá en una prisión para Paul, pues lo obligará a escribir una novela para ella.

  1. Doctor Sueño (2019)

Disponible en Prime Video
Escrita y dirigida por Mike Flanagan -el responsable de The Haunting of Hill House (2018)- , y es una secuela de la novela El Resplandor del mismo King.

La historia sigue a un Danny Torrace traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo -problemas que reflejan los de su propio padre-, que cuando tiene sus habilidades psíquicas de vuelta, contacta con una niña, Abra Stone, a la que debe de rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de niños.

  1. La Torre Oscura (2017)

Disponible en Netflix
Cinta protagonizada por Idris Elba como Roland Deschain, un pistolero que se embarca en una búsqueda para proteger la Torre Oscura (una estructura mítica que apoya todas las realidades) y Matthew McConaughey dará vida a su némesis, Walter Padick, el Hombre de Negro, un implacable engañador eterno y hechicero que busca alcanzar la torre y gobernar sobre sus reinos aparentemente infinitos.

Comparte