null: nullpx

Estos monstruos de los 80 son más aterradores que los de ahora

Seth Brundle, Jason, Los Cenobitas y La Cosa son criaturas que perturbaron nuestra infancia
Publicado 29 Abr 2022 – 04:04 PM EDTActualizado 29 Abr 2022 – 04:39 PM EDT
Comparte
Default image alt

La década de los 80 fue extraordinaria para el género del terror, y los monstruos que salieron de algunas de sus mejores cintas lo confirman, pues quedarán para siempre en nuestra memoria como la razón de nuestras pesadillas.

Estos monstruos son más aterradores que cualquier criatura hecha con los mejores efectos visuales y hoy recordamos su legado en el cine.


  1. Seth Brundle en La Mosca

La Mosca (1951) con Vincent Price fue todo un éxito, pero nada como el remake de David Cronenberg de 1986, ya que supo llevar la imaginación al límite con el personaje de Seth Brundle, interpretado por Jeff Goldblum, como un excéntrico científico que falla en un experimento y termina convirtiéndose en un enorme insecto de la forma de una mosca.

Si bien la cinta es más de ciencia ficción que de terror, Seth Brundle como una gigantesca mosca es uno de los monstruos más memorables de los años ochenta, y digno de cualquier ser creado hoy día con los efectos visuales más innovadores.

  1. Jason Voorhees de Viernes 13

Viernes 13 se estrenó en 1980 y marcó el inicio de una década que nos recordó que los monstruos con menos efectos visuales y tecnología de la que gozamos hoy día, pueden llegar a ser incluso más aterradores. Jason, con su porte delgado y alto, su peinado electrificado y su máscara quedarán en nuestra memoria para siempre como uno de los villanos más aterradores de nuestra infancia. Nunca se especificó realmente la naturaleza de este asesino serial, pues en la franquicia revive múltiples veces, así que no necesariamente es un humano, pero algunos fans creen que es un tipo de zombie superdotado o un tipo de deadite, al estilo de Evil Dead.

  1. Los Cenobitas de Hellraiser

Hellraiser (1987) nos regaló a la especie de monstruos más perturbadora de todas. Además de su aspecto francamente aterrador, la construcción de personajes está hecha de forma tan impecable, que es imposible mirar una foto de estas criaturas y no sentir pavor.

Los monstruos tenían cadenas para arrancar la piel de las personas y, en el caso de Pinhead, su cráneo lleno de clavos era suficiente para incomodar hasta al más valiente.

  1. La Cosa de John Carpenter

Al igual que con La Mosca, esta cinta de John Carpenter es un remake de una película de 1951, pero su versión de 1982 supera cualquier expectativa. La aterradora criatura se transforma en uno de los monstruos más espeluznantes de la historia del cine cuando la atacan, además se puede esconder tomando la forma de su víctima para evitar ser descubierta.

  1. Freddy Krueger de Pesadilla en la Calle del Infierno

A diferencia del resto de los asesinos del género slasher, Krueger es el único que no es humano, ya que después de morir a manos de los padres de familia de Springwood, se convirtió en un demonio que tiene el poder de matar en sueños.

Comparte
RELACIONADOS:Top