null: nullpx

El Motivo: El documental de Netflix sobre un siniestro caso real

La serie explora las razones detrás del asesinato de un adolescente de 14 años a su familia
Publicado 24 May 2022 – 04:26 PM EDTActualizado 24 May 2022 – 05:22 PM EDT
Comparte
Default image alt

El pasado 15 de octubre se estrenó en Netflix El Motivo (2021), un documental en 4 capítulos que pretende desentrañar las razones detrás del asesinato de un adolescente de 14 años a su familia entera en 1986 en Israel.

Así que si eres un amante del true crime, El Motivo te encantará, pues explora lo más intrínseco de la violencia en el ser humano, y sí, quizás no ofrece respuestas contundentes a interrogantes tan profundas, pero sin duda ofrece una mirada hacia nuestras reflexiones más profundas.

El documental trata sobre un caso que conmocionó al barrio de Ein Kerem en Israel en los ochenta, cuando un apenas adolescente de 14 años, a quien se le refiere como A en la serie para salvaguardar su identidad, asesinó a sus padres y a sus dos hermanas menores mientras dormían.

¿La razón para hacerlo? completamente desconocida. Psiquiatras, abogados, psicólogos y las autoridades de Jerusalén siguieron el caso por años, y décadas después, se puede decir que el motivo para que un casi niño pudiera cometer semejantes actos, permanece como una de las interrogantes más grandes en el mundo del true crime.

El mismo abogado de A da su testimonio en el documental y reveló que en un inicio, los médicos creyeron que se trataba de un episodio de psicosis, pero muy pronto se descartó esta hipótesis.

El autor del crimen alegó en algún punto que las voces en su cabeza lo habían obligado a hacerlo, pero de igual forma, los especialistas tuvieron que descartar también esta versión; así que si en algo coinciden los testimonios, es que muy probablemente el niño no estaba diciendo toda la verdad sobre el caso y sus motivos.

Actualmente, se desconoce la identidad de A, y su paradero. Lo único que quedan son especulaciones sobre qué pudo haber conducido a un niño a actuar de esa forma, y lanzar preguntas implícitas sobre la naturaleza de la violencia humana.


Comparte