null: nullpx

Documentales de casos sin resolver que te darán escalofríos

Para los amantes del true-crime, estos incidentes jamás encontraron una resolución digna
Publicado 28 Abr 2022 – 06:30 PM EDTActualizado 28 Abr 2022 – 06:30 PM EDT
Comparte
Default image alt

Los documentales de casos sin resolver crean una tensión de la cual es difícil apartarnos. Han habido misteriosos casos que décadas después, siguen sin concluir y sin encontrar un culpable.

Investigaciones policiales abiertas por años que nos ponen en nuestro mood más detectivesco de todos, intentando encontrar en la pantalla alguna pista que nos dé un poco de paz.

Conoce estos documentales de casos sin resolver que te helarán la sangre.


  1. Sophie: Un Asesinato es West Cork (2021)

Disponible en Netflix
En tres episodios esta miniserie nos cuenta la triste historia de Sophie,Sophie Toscan de Plantier, una mujer que el 23 de diciembre de 1996 fue asesinada mientras disfrutaba las vacaciones en su casa de campo en West Cork antes de viajar a París. El documental nos muestra lo que ocurrió con Sophie, y quién es el principal sospechoso, un personaje muy poco habitual.

  1. La Desaparición de Madeleine McCann (2019)

Disponible en Netflix
Esta docuserie cuenta con 8 capítulos, pues sería imposible estudiar el misterioso caso en menos tiempo. La niña británica tenía tres años y estaba de vacaciones con sus papás de vacaciones en Portugal el día que desapareció el 3 de mayo de 2007 . Desde entonces, la investigación policial está abierta, pero nunca ha habido pistas sólidas que ayudaran a encontrar su paradero y lamentablemente, sigue como uno de esos tristes casos sin resolverse hasta la fecha.

  1. ReMastered: El Doble Asesinato de Sam Cook (2019)

Disponible en Netflix
El caso del rey del soul de los años sesenta sigue sin resolverse hasta hoy día. Sam Cook murió asesinado en un hotel de Los Ángeles por un supuesto disparo, pero las pistas nunca llevaron a ninguna conclusión, además de que se dice que el cuerpo del hombre presentaba signos de violencia y que faltaba dinero en el cuarto de su hotel.

  1. Esto es un Atraco: El Mayor Robo de Arte del Mundo (2021)

Disponible en Netflix
Este caso sin resolver es muy particular, pues cuenta la historia de uno de los casos de robo de arte más grandes de la historia. El documental de Netflix explora el caso de un grupo de ladrones que entraron en el Museo Isabella Gardner vestidos de policías, ataron a los guardias y robaron millones de dólares en obras de arte valiosas. La policía llegó cuando los ladrones ya habían huído y jamás pudieron -hasta ahora- dar con el paradero de los criminales.

  1. ¿Han visto a Andy? (2003)

Disponible en HBO Max
Andy Puglisi, un niño que desapareció en los años 70 cuando tenía 9 años de edad en una alberca y nunca más se supo de él. El pequeño desapareció a solo metros de distancia de su casa, y lo peor del caso es que la policía abrió investigaciones sobre un posible asesinato o algo peor, pero las pistas no llevaban a ningún lado, lo cual nos deja con un caso sin reasolver, y a una familia llena de dolor e incertidumbre.

  1. Carmel: ¿Quién Mató a María Marta? (2020)

Disponible en Netflix
En un caso que conmocionó a Argentina entera, esta serie nos relata el misterioso caso en donde María Marta García Belsunce apareció muerta en la regadera en octubre del 2002 en su casa de Buenos Aires.

Lo curioso es que todo apuntaba a un accidente doméstico, pero las investigaciones fueron poco a poco apuntando a un asesinato… y uno muy difícil de resolver, por cierto.

  1. El Caso Wesphael: Conmoción en Bélgica (2021)

Disponible en Netflix
Uno de los casos que más interrogantes ha desatado. Una mujer aparece muerta en el cuarto de hotel que compartía con su esposo en Ostende, y a lo largo de los capítulos de la docuserie, descubriremos que un diputado belga está involucrado en el misterioso asesinato… pero aquí empezarán apenas los cabos sueltos pues, ¿cómo pudo su marido, no darse cuenta de que su esposa estaba muerta?, ¿qué ocurrió en aquel hotel? Sin duda, una serie que no te puedes perder.

Comparte