null: nullpx

Daniella Perez: Un documental de HBO Max analiza el triste caso de la actriz

Pacto brutal explora el crímen que conmocionó a Brasil en la década de los noventa
Publicado 4 Ago 2022 – 05:04 PM EDTActualizado 4 Ago 2022 – 08:00 PM EDT
Comparte
Default image alt

Bajo la categoría de aquellos documentales true crime muy tristes y muy necesarios, llegó a HBO Max a finales del mes pasado Pacto Brutal: El Asesinato de Daniella Pérez (2022), sobre el lamentable caso que acabó con la vida y la prometedora carrera de la joven actriz.

A la edad de 22 años, Daniella Pérez perdió la vida a manos de su co-protagonista Guilherme de Pádua en la telenovela De Corpo e Alma (1992), que tenía a Gloria Pérez, madre de Daniella y una figura muy importante en el mundo del entretenimiento en Brasil-, como guionista.

La noche del 28 de diciembre de 1992 apareció el cuerpo sin vida de la joven actriz con 18 puñaladas, y gracias a un hombre que pasó por la escena, la fiscalía pudo comprender que en la escena del crímen habían estado Daniella, el actor Guilherme de Pádua y la esposa embarazada de él; Paula Thomaz.

Las declaraciones de los dos fueron sumamente contradictorias, y después de una ardua investigación, se dio a conocer que el atroz crímen estuvo orquestado por el matrimonio; pues Guillherme quería seguir apareciendo en la novela y su personaje estaba a punto de ser recortado; así como análisis psicológicos de Paula, que determinaron que la mujer tenía sentimientos de celos muy profundos hacia la colega de su esposo.

El matrimonio fue condenado a más de diez años de prisión, pero solo estuvieron cinco años tras las rejas, en parte porque su hijo nació en prisión y también por la buena conducta de ambos.

Hasta el día de hoy, ambos siguen libres, Guillherme se convirtió en un pastor cristiano; se autodenomina influencer digital, y su cuenta sigue activa, en donde postea mensajes religiosos y apoyo al gobierno de Brasil. Paula, por su parte, se casó con un abogado con quien tuvo hijos.

¿Cómo y dónde ver Pacto Brutal?

La serie para HBO Max de cinco episodios ya está disponible en la plataforma y reúne testimonios de la familia de Daniella, periodistas, y personas que estuvieron involucradas en la investigación, incluyendo las declaraciones de su madre, Gloria Pérez.


Comparte