null: nullpx

Actores que han interpretado a Lucifer en el cine

Maratonearás por horas con estas cintas del Ángel Caído
Publicado 26 Jul 2022 – 05:28 PM EDTActualizado 26 Jul 2022 – 05:28 PM EDT
Comparte
Default image alt

La figura de Lucifer es de lo más fascinante: un ángel que en alguna ocasión fue el más poderoso y el más cercano a Dios, y ahora yace en los infiernos como representación de todo mal.

En el cine, lo hemos visto representado como un hombre elegante, moderno, de buenos modales, atractivo, o completamente espeluznante, pero sin duda, estas interpretaciones han marcado un antes y un después en la industria cinematográfica.


  1. Peter Stormare, en Constantine (2005)

Disponible en HBO Max
En esta cinta protagonizada por Keanu Reeves, Lucifer (Stormare) tiene un único objetivo y misión: exorcizar el alma inmortal de John Constantine, quien se quitó la vida para escapar de sus visiones; y ahora, tras ser regresado a la Tierra en contra de su voluntad, ahora está atrapado entre el cielo y el infierno.

  1. Al Pacino, en The Devil`s Advocate (1997)

Disponible en HBO Max
Esta cinta también cuenta con Keanu Reeves en el reparto, y en esta ocasión, Lucifer es interpretado en su versión moderna y elegante bajo la piel de Al Pacino. John Milton -la representación de Lucifer en la Tierra-, sí, el nombre viene del famoso escritor, es un exitoso abogado que enamora al protagonista con tentadoras promesas… claro con un motivo muy oscuro detrás.

  1. Jack Nicholson, en The Witches of Eastwick (1987)

Disponible para rentar en Apple TV+
Daryl Van Horne, bajo la piel de Jack Nicholson es Satanás en esta película en donde seducirá, controlará y atormentará a tres brujas que aún no saben que son brujas y que bueno… harán todo lo posible para deshacerse de él. Claro, solo que deshacerse del Diablo no es algo humanamente posible. La versión más encantadora y excéntrica de Lucifer.

  1. Viggo Mortensen, en The Prophecy (1995)

Actualmente no disponible en streaming
Un sacerdote es atormentado por terribles visiones y decide dejar la Iglesia; pero años después, y ya convertido en detective, tendrá que descubrir un misterioso caso cuyas pistas lo van llevando a algo muy, pero muy oscuro. En esta cinta, verás una versión de Lucifer más moderna, muy cotidiana, y alejada del cliché del personaje rojo con cuernos.

  1. Gabriel Byrne, en End Of Days (1999)

Disponible en Star+
En esta cinta, Lucifer toma el cuerpo del personaje de Gabriel Byrne, un banquero de poca monta, para controlarlo a su antojo, y aunque posee un cuerpo humano, su fuerza y habilidades son casi indestructibles. Lucifer será en esta ocasión el antagonista de Jericho Cane (Arnold Schwarzenegger), un ex policía que se sacrificará para vencer al demonio.

  1. Max von Sydow, en Needful Things (1993)

Disponible en Prime Video
Una adaptación de la novela de Stephen King que nos presenta a Lucifer como Leland Gaunt , un dueño de una tienda de antigüedades que en realidad es el demonio y que llega al pueblo de Castle Rock en Maine para vender “favores” a los habitantes. Su único objetivo es ver al pequeño pueblo arder.

  1. Robert De Niro, en Angel Heart (1987)

Actualmente no disponible en streaming
Louis Cyphre, o Lucifer, bajo la piel de Robert De Niro es quizás la representación más temible del Ángel Caído de las últimas décadas. En esta ocasión, el demonio llega a la Tierra para cobrar un alma, pero no podrá hacerlo hasta que la persona con la que hizo el trato, recuerde el mismo.

Comparte