null: nullpx
Qué ver

6 películas y series que muestran el lado oscuro de la fama

Una industria tan glamourizada como oscura, estas películas y series muestran la realidad detrás de la fama
Publicado 10 Mar 2022 – 07:16 PM ESTActualizado 10 Mar 2022 – 07:16 PM EST
Comparte
Default image alt

Poder, fama y dinero muchas veces esconden tras de sí historias mucho más oscuras y difíciles de imaginar en una industria en donde todo lo que se muestra es éxito y un halo absolutamente aspiracional.

Conoce estas series y películas que nos muestran la cara oculta del mundo de la fama.


  1. Pam & Tommy (2022)

Disponible en Star+
En esta serie se expone cómo fue que en los noventas el video íntimo de Pamela Anderson y Tommy Lee fue robado y expuesto al público por un hombre que trabajaba en su casa. Se trata de una ficción basada en lo que ocurrió, pero cabe mencionar que Pam jamás estuvo de acuerdo con la producción de la serie.

En la serie podemos ver cómo tanto los productores con los que trabajaba, los miembros dentro del tribunal y en general el público, la estigmatizaron a tal grado de justificar lo que le sucedió por haber sido modelo de la revista Playboy.

  1. Entourage (2004)

Disponible en HBO Max
Mark Wahlberg es el productor de esta serie y mucho de lo que ocurre en ella fueron parte de sus experiencias al llegar a la meca del cine. La trama va sobre un joven que protagoniza su primera película en Hollywood y se lleva a sus amigos de la infancia con él a Los Ángeles. El grupo de amigos comenzará a presenciar la realidad detrás del éxito y la fama, así como las excentricidades y la crueldad de la industria del cine.

  1. Britney Vs. Spears (2021)

Disponible en Netflix
Hubo una época en la cual nos imaginábamos que la Princesa del Pop tenía una vida llena de éxitos y satisfacción personal, así que nos rompió el corazón empezar a conocer la realidad en la que vivía bajo la tutela legal, personal y de su patrimonio de su padre. Su lucha por la libertad está retratada en este documental de Netflix en donde vemos cómo su papá y la gente a su alrededor velaban más por sus propios intereses que por los de la joven cantante.

  1. Pelé (2021)

Disponible en Netflix
Esta extraordinaria cinta nos muestra la historia del famosísimo jugador de fútbol brasileño. Pelé fue el jugador más joven en ir al Mundial con solo 17 años, pero cuando ganó su tercer campeonato de la FIFA en 1966 vivió una crisis personal, pues por un lado sentía que debía representar el orgullo de los brasileños, pero por otro, esta victoria de Brasil le dio un “triunfo” a la dictadura instaurada dos años antes en su país.

  1. Biggie: I Got a Story to Tell (2021)

Disponible en Netflix
En 1997 Tupac murió baleado en Las Vegas y solo 6 meses después, Notorious B.I.G murió de manera similar en Los Ángeles. Este documental muestra nos solo el ambiente del rap y el hip hop en los noventa, sino testimonios de la familia y amigos de Biggie, así como la importancia que su familia en Jamaica tuvo en su desarrollo musical, o cómo el músico Donald Harrison, un vecino de los Wallace, descubrió su talento de niño.

  1. Mulholland Drive (2001)

Disponible para rentar en Apple TV
Esta joya de David Lynch se trata de una ficción, pero si te interesa el tema de la oscura realidad detrás de la industria millonaria del cine, sabemos que te va a encantar. Protagonizada por Naomi Watts, parece ser una historia de amor, pero todo nos va llevando a adentrarnos en el día a día de una aspirante a actriz y a conocer el corrompido mundo de Hollywood, en donde las influencias y los intereses predominan sobre el talento.

Comparte
RELACIONADOS:Qué ver