null: nullpx

5 personajes de Eiza González que demuestran que es buenísima para la acción

Los roles adrenalínicos de la actriz mexicana han elevado nuestra emoción a la máxima potencia
Publicado 28 Abr 2022 – 02:42 PM EDTActualizado 28 Abr 2022 – 02:43 PM EDT
Comparte
Default image alt

Eiza González sin duda ha sabido abrirse camino en la industria del cine internacional gracias a su enorme talento.

Y sí, la hemos visto desempeñarse en distintos géneros, pero a juzgar por los personajes que mencionaremos más adelante, podemos discurrir que en la acción, la actriz mexicana se mueve como pez en el agua.

Conoce sus personajes más cardíacos


  1. Baby Driver (2017)

Disponible en Netflix y Claro Video
Es una de las primeras cintas de acción de Eiza en Hollywood y apantalló a todos por su destreza como una de las criminales. En esta cinta compartió créditos con Kevin Spacey, Lily James, Jom Hamm y Jamie Foxx.

En esta cinta, Eiza dio vida a Darling Darling, integrante de un grupo de ladrones cuyo conductor de escape es Baby, un joven adicto a la adrenalina que los ayuda mientras ellos roban un banco.

Baby Driver acabó recibiendo tres nominaciones al Oscar en 2018. Como resultado, a González le pidieron que presentara los Óscares de ese año.

  1. From Dusk Till Dawn (2014)

Disponible en Netflix
En esta increíble serie, dos hermanos interpretados por George Clooney y por Quentin Tarantino huyen del FBI después de haber robado un banco y al intentar llegar a la frontera para fugarse a México, terminan en un club nocturno lleno de vampiros en donde tendrán que luchar por sus vidas. En la serie, Eiza da vida a ni más ni menos que Santanico Pandemonium, la reina vampiro del club Titty Twister, mismo personaje que encarnó Salma Hayek en la saga de las películas, y Eiza en la serie.

Y aunque la audiencia no ha tardado en comparar al personaje de ambas actrices mexicanas, la verdad es que las dos superan expectativas al dar vida a unos de los vampiros más sensuales del cine y la televisión.

  1. Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019)

Disponible en Netflix
Esta es quizás una de las películas internacionales más taquillera de la mexicana, en donde da vida a Madame M, una vieja amiga de
Deckard en este spin-off de la franquicia cinematográfica que sigue al policía estadounidense Hobbs y al mercenario británico Shaw.
En esta ocasión, Madam M, el personaje de Eiza, se reúne con Hobbs Y Deckard en Moscú para evitar que el snowflake elimine por completo a la humanidad, e intentas recuperarlo de las manos de Andreiko, lo cual da pie a algunas secuencias de acción en donde la actriz mexicana nos impresionó.

  1. Bloodshot (2020)

Disponible en Prime Video
En Bloodshot, junto a Vin Diesel y Sam Heughan, Eiza González interpreta al “superhéroe humano” K.T., relata la vida de una ex soldado de la marina que sufre una lesión, que le produce una insuficiencia respiratoria, así que el Dr. Harting, interpretado por Guy Pearce, salva a K.T. dándole un dispositivo de respiración mecánica que la hace más poderosa que nunca.

Eiza cuenta en muchas ocasiones que le tomó mucha preparación física y emocional para el papel, pues por ejemplo, tuvo que pasar mucho tiempo buceando bajo el agua y además, tenía que emular el problema respiratorio.

Además, para la crítica el papel de Eiza fue fundamental en la cinta, pues le dio al personaje de Vin Diesel la empatía que necesitaba para tener una trama contundente.

  1. Godzilla vs. Kong (2021)

Disponible en HBO Max
Eiza interpreta a Maya Simmons, la hija de Walter Simmons (el también mexicano Demián Bichir), quien emprende un viaje hacia la Tierra Hueca para obtener un tipo de energía que le pueda dar el potencial adecuado al Mechagodzilla que construyeron.

Se rumora que a Eiza le recortaron varias líneas para hacer la trama más ligera, pero Bichir, alegó en varias ocasiones por el enorme talento de su compañera: “Si creen que está aquí sólo por ser bonita o por esto o aquello, no es así. Hay que trabajar mucho. ¿Sabes la cantidad de gente guapa que hay y la cantidad de gente que tiene talento? Millones. Hace falta mucho más que eso”.

Comparte