null: nullpx
Qué ver

5 películas de terror en las que el malo no es quien imaginábamos

Amamos los giros inesperados y éstas películas los manejan a la perfección
Publicado 25 Feb 2022 – 04:20 PM ESTActualizado 25 Feb 2022 – 05:37 PM EST
Comparte
Default image alt

Para que una película de terror funcione, tiene que tener el elemento de lo impredecible. Hacernos creer una cosa y al final, enseñarnos que lo teníamos todo mal con un resultado que no habíamos imaginado.

Estas películas nos encantan por su elemento sorpresa y no te las puedes perder. Pero OJO, que la lista está llena de spoilers y te diremos quién es en realidad el “malo” de la película.


  1. Sleepy Hollow (1999)

Disponible para rentar en Prime Video
Ichabod Crane (Johnny Depp), un policía de la Ciudad de Nueva York, es enviado por sus superiores a la aldea de Sleepy Hollow para descubrir quién es el asesino de tantas víctimas decapitadas. Ahí se instala en casa de los Van Tassel y se enamora de su hija, Katrina.

Conforme la trama avanza, nos damos cuenta de que el misterioso fantasma de un jinete sin cabeza es el autor de los crímenes y para detenerlo, tendrán que encontrar la cabeza del jinete y devolverla a su tumba.

Como vuelta de tuerca, nos damos cuenta de que el jinete solo seguía instrucciones de la madrastra de Katrina, Lady Van Tassel, quien por venganza a derechos de tierra aniquilará a quien se interponga en su camino.

  1. Us (2019)

Disponible en Netflix
Adelaide (Lupita Nyongo) decide ir con su familia a pasar un fin de semana en Santa Cruz. Juntos van al lugar en donde Adelaide tuvo un evento traumático en la infancia, cuando fue a una feria y se encontró con su doppelganger, lo cual la dejó sin hablar por muchos años.

Durante el fin de semana, los clones comienzan a salir de su escondite para matar a las personas originales, así que la familia intenta escapar a toda costa. Al final de la película, y a manera de flashbacks, vemos cómo el clon de Adelaide con el que se encontró de pequeña esposó a la verdadera Adelaide y se quedó con su identidad. Es por esto que el clon no hablaba y tuvo que ir aprendiendo a vivir como ser humano.

  1. Scream 2 (1999)

Disponible en Prime Video
Después de los eventos traumáticos que vivió Sidney (Neve Campbell) en Scream (1996) –cuando resultó que su novio Billy era el que estaba detrás de Ghostface– será muy difícil regresar a la paz en el pueblo de Woodsboro, pues un nuevo asesino ha irrumpido en el cine con la máscara para matar a los espectadores. Todo empieza a indicar que, de nuevo, el asesino está tras de Sidney, así que los agentes policiales harán todo para protegerla.

En un momento de la película, Ghostface afirma que Derek –el nuevo novio de la protagonista– es cómplice de los asesinatos y nos la creímos por completo, hasta que Sidney descubre que Mickey es el verdadero asesino y que su cómplice es nada más y nada menos que la Señora Loomis, la madre de Billy que está intentando vengar la injusta muerte de su hijo en la película anterior.

  1. La Bruja (2015)

Disponible en Netflix
La Ópera Prima de Robert Eggers nos enloqueció por su manejo impecable de terror psicológico. En esta espeluznante cinta, una familia vive aislada en una granja cuando comienzan a ocurrir eventos extraños, como por ejemplo, la desaparición de su bebé o una cabra negra que parece hablar. Todo indica que la bruja y origen de todo el mal es Thomasin –una de las hijas, en la piel de Anya Taylor Joy– así que su madre la ataca, por lo cual la pequeña se defiende y la mata.

Al final, Thomasin escapa a un aquelarre de brujas para unirse al clan. Pero esto no es tan sencillo como parece, en realidad Thomasin nunca fue una bruja, más bien se convirtió en una pues es lo que de alguna manera se esperaba de ella. Podemos culpar al fanatismo religioso o al miedo al pecado, pero no a la inocencia de una niña en esta cinta.

  1. You're Next

Disponible en HBO Max
Los Davidson, una familia adinerada, se reúne en su finca de campo y nos empezamos a dar cuenta de que los cuatro hermanos y sus parejas no se llevan muy bien, parece ser que la única ecuánime y estable es Erin, la novia de uno de ellos.

Las relaciones entre los hermanos nos generan algo de suspenso, pero todo se interrumpe cuando tres enmascarados entran en la casa y comienzan a matar a uno por uno, pero no tienen en cuenta que Erin –la aparentemente tranquila novia– será mucho más difícil de cazar que todos los demás…. y esto es solo porque ¡sopresa! Erin está detrás de la invasión para lograr quedarse con la herencia.

Comparte
RELACIONADOS:Qué ver