null: nullpx

5 actrices que han interpretado a Selena en series y películas

Recordamos todas las actrices que han dado vida a la inolvidable reina del Tex-Mex
Publicado 22 Mar 2022 – 05:14 PM EDTActualizado 22 Mar 2022 – 05:14 PM EDT
Comparte
Default image alt

Hoy es el 25 aniversario de Selena (1997) una cinta que a solo dos años de la muerte de la cantante, fue creada para hacer homenaje a una de las más grandes figuras que ha tenido la comunidad latina. La familia Quintanilla no quería que se hiciera una cinta que no reflejara la realidad de su hija, así que fueron parte de la producción ejecutiva.

Ellos eligieron a Jennifer Lopez para dar vida a la cantante, pero la actriz estadounidense no ha sido la única en interpretar a la reina del Tex-Mex en series y películas.

Conoce estas 5 actrices que le han dado vida a Selena en la pantalla


  1. Jennifer Lopez en Selena (1997)

Disponible en HBO Max
Esta sería la cinta que catapultó a Jennifer López a la fama, y el mismo año de su estreno ganó el Premio MTV Movie Awards por su Performance. JLo supo ganarse a la audiencia y a la producción, pues audicionó junto con otras 22 mil chicas para el papel.

Para prepararse para el papel, Jennifer vivió una temporada con su hermana, y llegó a vestir prendas de la cantante texana durante el rodaje.

  1. Rebeca Lee Meza en Selena (1997)

Disponible en HBO Max
Al igual que Jennifer Lopez, Rebeca ganó el papel de la versión de niña de Selena frente a 22 mil audicionantes cuando tenía solo 10 años. Rebeca era de Texas y Selena era su modelo a seguir, y eso la convirtió en la perfecta opción para darle vida a la cantante.

Sin embargo, años después se cambió de nombre por Becky Burden para olvidar esa etapa en su vida, pues fue víctima de bullying al regresar a la escuela. Actualmente está casada, tiene 5 hijos, es trabajadora social, tiene una tienda flores y grabó dos discos que lamentablemente no tuvieron mucho éxito.

  1. Maya Zapata en El Secreto de Selena (2018)

Esta serie está basada en el libro bajo el mismo nombre de María Celeste Arrarás bajo el sello productor de Disney para Telemundo, y aunque actualmente no está disponible en streaming, esperamos que pronto llegue a alguna de las grandes plataformas. La mexicana Maya Zapata da vida a Selena en esta serie, que además de narrar los hechos que giran en torno a la investigación de este caso, también contó una entrevista íntima que Arrarás le hizo a Saldívar, la aurora del crimen de la estrella texana. Maya tiene una enorme filmografía y ganó en Premio Ariel en el 2002 por su papel en De la Calle.

También la vimos en Casi Divas (2008), La Ley de Herodes (1999) y en Soy tu Fan (2010).

  1. Madison Taylor Baez en Selena: La Serie (2020)

Disponible en Netflix
Con solo 9 años, Madison interpretó a la versión en niña de Selena en la serie de Netflix, y nos regaló uno de los momentos más emocionantes cuando su papá la descubre cantando por primera vez, y si algo comparten Madison y Selena, es su increíble talento musical.

Madison canta desde los dos años y lo hace tan bien, que se ganó el apodo Anthem Girl por impactar a todos con su voz al cantar el himno de Estados unidos en los playoffs de la NFL.

  1. Christian Serratos en Selena: La Serie (2020)

Disponible en Netflix
Tiene 31 años y nació en Pasadena, California y debutó por primera vez en la pantalla chica en la serie de Nickelodeon Manual de supervivencia escolar de Ned (2004), aunque seguro la recuerdas por su papel como Rosita en The Walking Dead (2010) y también interpretó a Angela Weber en la franquicia de películas Crepúsculo.

En la serie de Selena, se usan exclusivamente las voces de la cantante, y la actriz Christian Serratos no canta.

Comparte
RELACIONADOS:Top