null: nullpx
Qué ver

10 thrillers psicológicos que no te puedes perder en streaming

Los thrillers psicológicos tienen la capacidad de jugar con nuestra cabeza y eso nos encanta
Publicado 22 Feb 2022 – 11:37 AM ESTActualizado 22 Feb 2022 – 11:37 AM EST
Comparte
Default image alt

Adentrarnos en la mente de los criminales más peligrosos, situaciones límite que nos hacen cuestionar hasta dónde es capaz de llegar la historia y teorías sobre los sueños y sus repercusiones en la vida real son un poco de lo que los grandes thrillers psicológicos nos han regalado.

Aquí te decimos cuáles son las mejores películas del género que puedes disfrutar en streaming


  1. American Psycho (2000)

Disponible en Prime Video
Basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis, esta película de Mary Harron nos enseña la cara más oscura del mundo de Wall Street en los noventa. Christian Bale da vida a Patrick Bateman, un impecable yuppie neoyorquino que comienza darle rienda suelta a sus obsesiones más profundas hasta convertirse en un asesino en serie de quien nadie sospechará por su estatus social.

  1. El Hijo (2019)

Disponible en Netflix
Lorenzo, un pintor de 50 años, reconstruye su vida y se encuentra muy emocionado de esperar un hijo con su nueva mujer, quien empieza a comportarse de manera muy extraña a raíz del embarazo. Cuando su hijo nace, la relación entre la pareja se vuelve cada vez más tensa cuando el comportamiento de la madre se agudiza y se vuelve más obsesivo y malicioso. Lorenzo se va sintiendo acorralado poco a poco mientras que las sensaciones sórdidas y oscuras nos van invadiendo como espectadores.

  1. La Isla Siniestra (2010)

Disponible en Netflix
Martin Scorsesse y Leonardo DiCaprio son la fórmula perfecta para el éxito y esta cinta lo demuestra. Ambientada en los años cincuenta, Leo y Mark Ruffalo dan vida a dos judiciales que tienen que investigar la desaparición de una mujer dentro del hospital psiquiátrico de Ashecliffe, pero poco a poco se irán dando cuenta de que este misterio es lo menos oscuro de lo está pasando en realidad en el hospital.

  1. Fragmentado (2016)

Disponible para rentar en Prime Video
James McAvoy da vida a Kevin, un hombre con 23 personalidades distintas, a las cuales ha podido aprender a manejar gracias a la ayuda de su psiquiatra, la Dra. Fletcher. Lo que la doctora no sabe es que hay una personalidad, la más peligrosa de todas, a punto de emerger con el propósito de tomar control sobre todas las demás. Así, la nueva personalidad de Kevin secuestrará a tres chicas, y tanto Kevin como ellas tendrán que escapar de la emergente personalidad.

  1. Inception (2010)

Disponible en HBO Max
Pocas películas nos han dejado más preguntas que respuestas como esta cinta de Christopher Nolan que nos orilló a cuestionándonos en todo momento si lo que estamos viviendo es realidad o ficción. Nolan nos enseña cómo los sueños son susceptibles de que terceras personas implanten o nos quiten una idea, cambiando por completo el rumbo de nuestras acciones.

  1. Los Hijos de la Calle (1996)

Disponible en Netflix
Un clásico de los 90 ambientado en el Hell`s Kitchen de Nueva York en los años sesenta. La historia transcurre en un barrio de inmigrantes, donde cuatro jóvenes se meten en un lío que casi termina con un hombre muerto, así que los llevan a cada uno a una casa de acogida para darle orden a su vida… o quizá ocurra todo lo contrario.

  1. El Silencio de los Inocentes (1991)

Disponible en Prime Video
“Hello Clarice” es una de las frases más memorables en la historia del cine; Anthony Hopkins en su papel como Hannibal Lecter nos aterrorizó a todos dando vida a uno de los caníbales más legendarios de todos los tiempos. Clarice Starling (Jodie Foster) acude varias veces a entrevistarlo en prisión pues Hannibal puede brindar información de un nuevo caso, y con suerte, Clarice logrará adentrarse en el mundo interno del asesino serial.

  1. El Páramo (2021)

Disponible en Netflix
Una joya del cine español que no puedes dejar de ver. Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores protagonizan esta cinta de suspenso y thriller psicológico en donde una familia vive en medio de la nada y nos muestra los peligros del aislacionismo, así como lo frágiles que se vuelven los lazos familiares cuando, de pronto, un misterioso monstruo los acecha.

  1. Escape Room (2019)

Disponible en Prime Video
Adam Robitel convierte este famoso juego en una trampa mortal. Un grupo de personas son encerradas dentro de un cuarto y tendrán que ir descubriendo las pistas que se esconden entre los rincones del cuarto. Un subidón de adrenalina que no dejará de jugar con tu cabeza todo el tiempo.

  1. Kimi (2022)

Disponible en HBO Max
Tenemos nueva cinta de Steven Soderbergh y tienes que verla ya. Zoë Kravitz da vida a una analista de datos que no puede salir de su casa por sus fobias, así que el trabajo en casa le sienta bien, hasta que comienza a descubrir un crimen violento que la hará salirse de su zona de confort.

Jaime Camil interpreta a un villano y estamos sumamente orgullosos con su actuación en un rol antagónico.

Comparte
RELACIONADOS:Qué verTop