null: nullpx
Qué ver

10 películas de videojuegos para vivir la acción al límite

Si eres un gamer de corazón, estas cintas basadas en videojuegos te volarán la cabeza
Publicado 4 Mar 2022 – 10:43 AM ESTActualizado 4 Mar 2022 – 10:43 AM EST
Comparte
Default image alt

La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente y no es para menos, sus increíbles producciones millonarias, personajes únicos e historias fantásticas las han hecho perfectas para trasladarse a la pantalla grande.

Y sí, suele pasar que a los gamers más aguerridos a veces no les satisfaga el resultado, o que las películas no den el ancho al representar los mundos del juego, pero también hemos tenido extraordinarias cintas basadas en videojuegos.

Conoce las mejores películas basadas en videojuegos que puedes ver en streaming


  1. Assasin's Creed (2016)

Disponible en Netflix
La película se rodó en formato 3D, y fue dirigida por Justin Kurzel. Si bien la película está ambientada en el mismo universo que los videojuegos, presenta una historia original que expande la mitología de la serie. Trata sobre Callum Lynch que, a través de una máquina llamada Animus, explora los recuerdos de su antepasado Aguilar de Nerja, miembro de la Hermandad de Asesinos durante la Inquisición española, para convertirse en un Maestro Asesino.

  1. Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Disponible para rentar en Claro Video y Apple TV
Nuestra aventurera inglesa favorita fue interpretada en esta cinta por Angelina Jolie y en esta nueva aventura, un secreto del pasado de su padre la llevará a encontrar una misteriosa reliquia llamada el Triángulo de la Luz, capaz de alterar el tiempo, así que Lara deberá encontrarla antes que la peligrosa secta masónica la encuentre.

  1. Final Fantasy: El Espíritu en Nosotros (2001)

Disponible para rentar en Prime Video
Esta cinta tiene un enorme mérito, pues fue el primer intento serio de crear humanos animados fotorrealísticamente por medio de computadoras. La científica Aki Ross intentará capturar los ocho espíritus que se necesitan para crear una fuerza que pueda destruir a los alienígenas, pero que sea tan pura que le permita para proteger el planeta.

  1. Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (2016)

Disponible en Star+
En este increíble mundo de los videojuegos, se nos presenta la historia del pacífico reino de Azeroth, que se encuentra a punto de entrar en guerra contra unos peligrosos invasores que han dejado su destruido reino para colonizar otro. Así que dos héroes están a punto de chocar y cambiar el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

  1. Resident Evil (2002)

Disponible en HBO Max
Esta es quizás una de las adaptaciones a la pantalla grande más populares, dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich. De hecho existen 7 películas que nos permiten explorar el brote viral que convirtió a tantos en zombies, y sobre todo, el origen del virus y las motivaciones que hay detrás de él.

  1. Moral Kombat (2021)

Disponible en HBO Max
Uno de los juegos más famosos y el que probablemente todos jugamos en nuestra infancia o adolescencia. La cinta está protagonizada por Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson, Tadanobu Asano, Mehcad Brooks, Ludi Lin, Chin Han, Joe Taslim e Hiroyuki Sanada. Cabe destacar que anteriormente, hubo una adaptación en 1997, pero no tuvo buena recepción y este fue el momento ideal para revivir el legendario videojuego de pelea.

  1. Need for Speed: La Película (2014)

Disponible en Star+
Aaron Paul, Rami Malek, Dominic Cooper, Imogen Poots, Scott "Kid Cudi" Mescudi, Michael Keaton y Harrison Gilbertson protagonizan esta cinta basada en el videojuego para los amantes de la adrenalina sobre el corredor Tobey Marshall, quien participará en una cardiaca carrera para vengar la muerte de su mejor amigo.

  1. Monster Hunter: La Cacería (2020)

Disponible en HBO Max
A a teniente Artemis y a su equipo los mandan a un nuevo mundo, que resulta un lugar difícil de predecir. Allí, Artemis tratará de sobrevivir a enormes enemigos con poderes letales e imparables, así que se unirá a un superviviente que le enseñará a luchar frente a tantas adversidades.

  1. Terror en Silent Hill (2006)

Disponible para rentar en Prime Video
No hay carreras ni mundos de ficción; lo que logró como ninguna otra esta cinta es darnos una dosis de suspenso y terror como pocas. Rose decide emprender un viaje con su hija que está muriendo para encontrar un curandero, pero en el camino se encontrarán con un misteriosos pueblo llamado Silent Hill en donde los sobrevivientes humanos se enfrentan a una oscura batalla.

  1. El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo (2010)

Disponible en Disney+
Acción y fantasía se unen de forma espectacular para relatar la historia de un príncipe persa que se alía con la princesa de un reino vecino para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del Rey de Persia, y evitar que logre retroceder en el tiempo.

Comparte
RELACIONADOS:Qué ver