null: nullpx
Star+

Si te gustó Inventando a Anna TIENES que ver The Dropout

Estamos obsesionados con las series de estafadores. The Dropout te volará la cabeza
Publicado 11 Mar 2022 – 03:16 PM ESTActualizado 11 Mar 2022 – 03:16 PM EST
Comparte
Default image alt

Este mes llegó The Dropout (2022) una de las series más prometedoras a Star+ sobre el caso real de Elizabeth Holmes y la subida al éxito y debacle de su compañía Theranos.

El lema “fake it till you make it”, o “fíngelo hasta que se vuelva realidad” podría describir perfectamente bien a Elizabeth Holmes, quien abandonó la Universidad de Stanford para crear su compañía Theranos que prometía análisis clínicos en minutos con solo una muestra de una gota de sangre.

Pero resulta que todo era un fraude y la serie retrata la caída a los infiernos de Elizabeth Holmes y desde luego, de Theranos.

La compañía fue fundada en el 2003 cuando su fundadora tenía solo 19 años, y en un principio, todo iba viento en popa, Alcanzó una valoración de 10 mil millones de dólares en su mejor momento, durante 2013 y 2014.

Los inversores y los medios de comunicación promocionaron el sistema de Theranos como un gran avance en el mercado de análisis de sangre y la industria de los laboratorios de diagnóstico, y Elizabeth llegó a ser portada de la revista Forbes por el éxito que estaba generando su empresa.

En octubre del 2015, el reportero de investigación John Carreyrou, de The Wall Street Journal, cuestionó la veracidad de la tecnología de Theranos, y la compañía se enfrentó a una serie de pruebas legales y comerciales por parte de autoridades médicas, inversores, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), procuradores del estado, antiguos socios comerciales y pacientes, entre otros.

Después de varios ires y venires con sanciones por parte de los CMS, Theranos tuvo que cerrar sus operaciones por fraude masivo y Elizabeth Holmes pagó una multa de $500,000 dólares, además de que se le prohibió ser directora de cualquier compañía pública en los próximos 10 años.

Amanda Seyfried da vida a la joven emprendedora, pero el resto del elenco es también increíble y está conformado por: Naveen Andrews en el papel de Balwani, William H. Macy, Laurie Metcalf, Elizabeth Marvel, Utkarsh Ambudkar, Kate Burton y Stephen Fry entre otros.


Comparte
RELACIONADOS:Star+