null: nullpx

Premios Óscar 2022: ¿Qué películas nominadas están disponibles en streaming?

Aún estás a tiempo de ponerte al corriente con las películas nominadas a los Óscar 2022
Publicado 11 Feb 2022 – 03:07 PM ESTActualizado 15 Feb 2022 – 10:45 AM EST
Comparte
Default image alt

El 27 de marzo será la edición número 94 de los Premios Óscar y ya tenemos la lista completa de los nominados, con El Poder del Perro (2021), La Hija Oscura (2021) y Dune (2021) entre los favoritos de este año.

Como se ha hecho costumbre en años recientes, muchas películas se pueden encontrar en diversas plataformas de streaming; aquí te decimos en dónde encontrarlas.


  1. El Poder del Perro (2021)

Disponible en Netflix

Con más de 12 nominaciones –entre ellas la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor– El Poder del Perro se perfila para ser uno de los filmes ganadores de los Premios Óscar 2022.

El western de Jane Campion trata sobre Phil (Benedict Cumberbatch), el acaudalado dueño de un rancho, y su hermano George (Jesse Plemons), quien se casa con una viuda llamada Rose (Kirsten Dunst).

Rose y su hijo Peter (Kodi Smit-McPhee) se mudan con los hermanos, lo que hace que Phil se ensañe contra ellos.

  1. Dune (2021)

Disponible en HBO Max

La nueva adaptación de la icónica novela de Frank Herbert cuenta con un total de 10 nominaciones este año, entre ellas a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Diseño de Producción.

La versión de Denis Villeneuve protagonizada por Zendaya, Timothée Chalamet y Jason Momoa, llegó para reivindicar la no tan exitosa versión de 1984 de David Lynch.

  1. No Mires Arriba (2021)

Disponible en Netflix
Esta producción de Netflix –protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence– cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Óscar en su edición número 94.

Esta comedia de sátira te sorprenderá con críticas sociales en cada momento y está disponible en Netflix desde Navidad del 2021. Trata sobre dos astrónomos que intentan advertir al gobierno y los medios de comunicación sobre un cometa que amenaza a la humanidad, pero nadie parece tomarlos en serio.

  1. Being The Ricardos (2021)

Disponible en Amazon Prime

Javier Bardem y Nicole Kidman son la pareja estrella de esta cinta, cada uno fue nominado en su categoría de actuación por su trabajo en esta producción de Aaron Sorkin sobre Lucille Ball, estrella y pionera de la televisión estadounidense de la primera mitad del Siglo XX, y su matrimonio con el actor cubano Desi Arnaz.

J. K. Simmons, quien encarna al veterano actor William Frawley también está nominado como Mejor Actor de Reparto.

  1. Madres Paralelas (2021)

Disponible en Netflix a partir del 18 de febrero

Penélope Cruz está nominada como Mejor Actriz por esta cinta de Pedro Almodóvar que fue enormemente aplaudida en los Premios Goya, con más de 8 nominaciones.

Madres Paralelas también tiene nominación a Mejor Banda Sonora Original y trata sobre dos mujeres que quedan embarazadas accidentalmente y se conocen en la sala del hospital en donde van a dar a luz.

  1. Tick, Tick… Boom! (2021)

Disponible en Netflix

La increíble actuación de Andrew Garfield le valió la nominación a Mejor Actor por esta película en la que Lin-Manuel Miranda debuta como director.

Se trata de un musical semi-biográfico sobre la historia de Jonathan Larson, el creador de “Rent” y “Tick, Tick… Boom!”; además de la ansiedad, la frustración y la adversidad a la hora de crear una obra musical mientras tiene que enfrentarse con la turbulenta vida de los 90 en Nueva York.

  1. CODA (2021)

Disponible en Amazon Prime

Esta producción estadounidense, canadiense y francesa es un remake de la película francesa La Familia Bélier (2014), sobre una adolescente oyente que es hija de dos padres sordos. Ruby, de 17 años, descubre su afición por la música y tendrá que elegir entre ayudar a su familia o perseguir su sueño como cantante.

Eugenio Derbez forma parte del elenco.

  1. King Richard (2021)

Disponible en HBO Max

Con nominaciones a Mejor Película y Mejor Actor para Will Smith, King Richard es una pieza biográfica que sigue la vida de Richard Williams, padre y entrenador de las famosas hermanas tenistas Venus y Serena Williams.

Los métodos poco convencionales y su visión clara del futuro lo llevaron a cambiar el deporte del tenis para siempre y a colocar a sus hijas entre los íconos más grandes del deporte.

  1. The Tragedy of Macbeth (2021)

Disponible en Apple TV

Basada en el clásico literario de William Shakespeare, esta es la primera película que dirige uno de los hermanos Coen -Joel, en este caso- sin el otro y el resultado le valió la nominación como Mejor Diseño de Producción.

Trata sobre un Lord que se propone convertirse en el Rey de Escocia después de ser convencido por tres brujas que es su destino.

  1. Fue la Mano de Dios (2021)

Disponible en Netflix

Bajo la categoría de Mejor Película Extranjera se encuentra Fue la Mano de Dios, escrita, dirigida y producida por Paolo Sorrentino sobre Fabietto Schisa, un chico de 17 años a quien Diego Maradona le salva la vida indirectamente.

Tocado por la casualidad –o por la mano de Dios– Fabietto lucha con la naturaleza del destino, la confusión, la pérdida y la embriagadora libertad de estar vivo.

  1. Encanto (2021)

Disponible en Disney+

Como Mejor Película Animada se encuentra esta emotiva película que no puedes dejar de ver. Ambientada en Colombia, la familia Madrigal vive escondida en las montañas, dentro de una casita mágica dentro de El Encanto, en donde todos tienen habilidades extraordinarias: desde tener una fuerza increíble o la capacidad de curar y sanar.

Mirabel es la única que no posee superpoderes, pero cuando la magia de Encanto está en peligro, se da cuenta de que ella podría ser la única esperanza de la familia Madrigal.

  1. La Familia Mitchell vs. Las Máquinas

Disponible en Netflix

También nominada como Mejor Película Animada, La Familia Mitchell vs. Las Máquinas es una comedia de ciencia ficción ambientada en un apocalipsis tanto humano como familiar.

Los choques entre papás millennials y sus hijos serán el centro de la trama en esta película de Mike Rianda en donde se explora la dependencia de la sociedad actual con la tecnología y nos regala un hermoso mensaje de aceptación y amor a la identidad.

  1. Raya y el Último Dragón

Disponible en Disney+

Nominada como Mejor Película Animada, Raya y el Último Dragón es un must para la familia entera. La película está ambientada en Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía hace mucho tiempo, pero cuando una fuerza maligna amenazaba la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

Ahora, 500 años después, esta misma fuerza ha regresado y una guerrera solitaria, Raya, tiene que encontrar al legendario último dragón para recomponer la tierra fracturada y a sus pueblos divididos.

El mexicano, Carlos López Estrada, dirige esta producción.

Comparte
RELACIONADOS:Streaming