null: nullpx

Películas y series que debes ver antes del estreno de Obi-Wan Kenobi

Si quieres entender el universo en el que se desarrolla la serie protagonizada por Ewan McGregor, te recomendamos leer esta lista
Publicado 24 May 2022 – 06:37 PM EDTActualizado 24 May 2022 – 06:37 PM EDT
Comparte
Default image alt

Los fanáticos del universo de Star Wars cuentan los días para el estreno de Obi-Wan Kenobi (2022) el 27 de mayo en Disney+, pues se centrará en uno de los personajes más entrañables de la franquicia y que además, coloca a Ewan McGregor como protagonista.

La serie de seis capítulos nos ubicará justo 10 años después de los eventos ocurridos en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005), que nos dejó con el nacimiento de Darth Vader.

Te recomendamos aprovechar estos días antes del estreno para entender a la perfección el contexto de la esperada serie.


  1. Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (2005)

Disponible en Disney+
Como lo mencionamos anteriormente, Obi-Wan Kenobi nos situará justo 10 años después de los eventos ocurridos en Star Wars Episodio III, así que la cinta es un excelente punto de partida, pues vemos la caída de Anakyn Skywalker, mientras que Obi-Wan y Yoda tienen que esconderse.

  1. Star Wars: The Clone Wars (2008)

Disponible en Disney+
The Clone Wars, la serie animada de siete temporadas nos ubica en la línea temporal de los acontecimientos que ocurren entre el episodio I y III de las películas. George Lucas funge como director, así que es garantía; y si te gusta la animación, maratonearás las siete entregas en tiempo récord.

Además, a partir del capítulo 15 de la cuarta temporada, Obi-Wan finge su muerte para infiltrarse en una prisión de La República.

Sí, la serie es muy larga, pero en verdad vale la pena verla, pues también Darth Maul -quien asesinó a Qui Gon-Jinn- tendrá un papel muy importante en la quinta temporada, en específico en los capítulos 14 al 16.

  1. Star Wars I: La Amenaza Fantasma (1999)

Disponible en Disney+
Nada como esta cinta para entender el contexto de la nueva serie; pues se trata de la primera si es que tomamos en cuenta el orden cronológico de los sucesos. En esta película, conocemos a Obi-Wan Kenobi, así que es imperdible, justo cuando era un aprendiz de jedi cuyo mentor es Qui Gon-Jinn; y también se nos presenta por primera vez Darth Vader cuando era Anakin Skywalker.

  1. Star Wars Episodio II: Ataque de los Clones (2002)

Disponible en Disney+
En esta cinta, el orden de la galaxia se ve alterado cuando varios sistemas solares amenazan con dejar la República, y por si fuera poco, es la primera vez que conocemos a Hayden Christensen como Anakin Skywalker, quien es uno de los personajes más esperados de la próxima serie para Disney+.

Comparte