null: nullpx
Qué ver

Las películas de Alfonso Cuarón que puedes ver en streaming

La familia, la amistad, las diferencias sociales y la maternidad son temas que Cuarón ha sabido explorar de manera inteligente y sensible
Publicado 1 Mar 2022 – 01:02 PM ESTActualizado 1 Mar 2022 – 01:02 PM EST
Comparte
Default image alt

Alfonso Cuarón se ha consolidado como uno de los grandes directores mexicanos de nuestra época y estas cintas lo demuestran. De una sensibilidad nata, su versatilidad le ha permitido explorar varios géneros y llegar a todo tipo de espectadores.

Debutó con Solo Con tu Pareja (1991) y, aunque la cinta no está disponible por el momento en las plataformas de streaming, se trata de una de las joyas del cine mexicano que impulsaron la trayectoria del cineasta.

Afortunadamente otras de sus producciones sí han llegado a digital; aquí una guía para encontrarlas.


  1. La Princesita (1995)

Disponible para rentar en Prime Video
Cuando su padre tiene que irse al ejército para servir en la guerra, Sara tendrá que acudir a un internado en donde no será del agrado de la mayoría de las institutrices y, desde ese entonces, su vida girará en torno al momento en el que su padre pueda volver con ella y vivir juntos de nuevo.

Esta experiencia se pintará de desilusiones, por ejemplo, cuando le avisan que su padre ha sido dado por muerto, y no podrá seguir pagando la escuela, así que Sara tendrá que pagar con arduos trabajos. La enorme imaginación infantil frente a la crudeza de la guerra contrastan en este maravilloso filme que sigue intacto a través de los años.

  1. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)

Disponible en HBO Max
Se trata de la tercera película de la saga y cuenta con la dirección del reconocido director mexicano. Para muchos, se trata de la mejor cinta de la franquicia, pues logra dejar atrás el espíritu infantil de las primeras dos y abre la puerta a un ambiente mucho más sombrío que daría la pauta para las siguientes producciones.

  1. Niños del Hombre (2006)

Disponible en Prime Video
Ciencia ficción y suspenso empapan a esta cinta basada en la novela homónima de P. D. James, en donde dos décadas después de infertilidad humana, en 2027, la sociedad se encuentra al borde del derrumbe, así que inmigrantes ilegales intentan encontrar refugio en el Reino Unido. En este contexto, Theo Faron, un empleado público, intentará ayudar a una refugiada a escapar del caos.

Estuvo nominada a los siguientes Premios Óscar: Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

  1. Gravity (2013)

Disponible en HBO Max
Ryan Stone (Sandra Bullock) es una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Todo se complica cuando un accidente destruye al transbordador, y los dos tripulantes se quedan solos dando vueltas en la oscuridad del espacio.

La angustiante cinta ganó siete Premios Óscar, entre ellos al Mejor Director, Mejor Fotografía -por el también mexicano Emmanuel Lubezki-, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

  1. Roma (2018)

Disponible en Netflix
Esta cinta de Cuarón arrasó en los Premios Óscar con los galardones por Mejor Dirección, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía, además de lanzar a la fama a Yalitza Aparicio. Se trata de una historia emotiva y vívida, que retrata a la perfección la vida doméstica de la Ciudad de México en los años setenta.

Un crudo y desigual retrato que viene a confirmarnos que las injusticias sociales no han cambiado mucho cinco décadas después.

Comparte
RELACIONADOS:Qué ver