null: nullpx

Kill Your Darlings: ¿En dónde ver la película de Dan Radcliffe y Erin Darke?

La pareja se conoció en el set de la película sobre los inicios de la generación beat. Aquí te decimos dónde verla
Publicado 16 Mar 2022 – 12:04 PM EDTActualizado 16 Mar 2022 – 12:07 PM EDT
Comparte
Default image alt

Kill Your Darlings (2013) fue la película que unió a nuestra pareja de bajo perfil favorita, conformada por Daniel Radcliffe y Erin Drake. Si bien llevan juntos casi 10 años, son pocas las veces que hacen alarde de su amorío y les gusta mantener su vida privada así, en completa discreción.

Por eso nos encantó verlos juntos en la alfombra roja de la nueva película del actor, The Lost City (2022) en donde comparte créditos con Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt.

Si no la has visto, es un excelente momento de retomar Kill Your Darlings, en donde además de conocerse sentimentalmente, nos demostraron el increíble talento histriónico que tienen los dos.

Se trata de una cinta escrita por Austin Bunn y dirigida por John Krokidas que se estrenó en el marco del Festival de Cine de Sundance del 2013 y tuvo una increíble recepción por parte de la crítica.

El filme nos ubica en 1944 en Nueva York, cuando el joven Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe) ingresa a la Universidad de Columbia y conoce a Lucien Carr, quien lo adentrará al mundo de la poesía y la literatura de contracultura.

Así forman el grupo literario beatnik junto con Jack Kerouac y William S. Bourroughs, que los caracterizó por su talante subversivo, su experimentación con los psicodélicos y la revolución que instauraron en contra de las normas, el sistema y las instituciones, incluida la académica.

En una confrontación entre Carr y su profesor David Kammerer, éste último es apuñalado y la policía arresta a Carr, y en la cinta vemos cómo Carr le pide a Ginsberg que escriba su declaración.

Así es como nace “The Night in Question” un texto de valor literario gigantesco y que marcará el destino del resto de la trama.

¿Dónde puedo ver Kill Your Darlings?

Star+, Prime Video y Claro Video

Comparte