null: nullpx
HBO Max

¿En qué orden ver las películas de Rápido y Furioso?

Si eres un adicto a la velocidad como nuestro querido Dom, te recomendamos ver las películas de la franquicia en este orden
Publicado 2 Mar 2022 – 11:41 AM ESTActualizado 2 Mar 2022 – 11:41 AM EST
Comparte
Default image alt

Se pueden contar un total de 10 películas entre spin-offs y secuelas de la saga, pero seamos honestos, encontrar el orden cronológico de la línea argumental no es tan sencillo. Te recomendamos ver las cintas de Rápido y Furioso (2001) en este orden para comprendas mejor la historia de Dom, Brian, Hobbs y demás.


  1. The Fast and the Furious: A Todo Gas (2001)

Disponible en HBO Max
Esta fue la primera ocasión que se nos presentó a Dominic Toretto (Vin Diesel), un hombre que durante el día se dedica a tunear autos y que durante la noche participa en carreras ilegales en donde va a más de 280 km por hora y además, gana una millonada por ello. Hasta que una banda de misteriosos delincuentes roba camiones y genera que la policía se involucre e infiltre a Brian (Paul Walker, snif, snif) de sus hombres en las carreras para investigar a los posibles sospechosos.

  1. + Rápido, + Furioso (2003)

Disponible en HBO Max
En esta ocasión, Vin Diesel no aparece en el reparto, pero que se compensa con increíbles talentos como Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser, Ludacris, Thom Barry, James Remar y Devon Aoki, entre otros.

Brian deja escapar al jefe de ladrones de coches que debía atrapar, así que lo expulsan de la policía de Los Ángeles, pero se muda a Miami en donde le dan la posibilidad de redimirse vigilando junto con el FBI a Carter Verone, un poderoso hombre de negocios del que sospechan hace lavado de dinero, ¿su táctica para atraerlo? su pasión por la velocidad, que comparte con Brian O´Conner.

  1. Rápidos y Furiosos 4 (2009)

Disponible en HBO Max
Un asesino provoca el reencuentro de Dominic Toretto y de Brian O´Conner en donde su pelea se reaviva, pero deben enfrentarse a un enemigo en común -el narcotraficante mexicano Arturo Braga- que casualmente los acerca con dos fines distintos: el de Brian es la justicia social, y el de Dominic es vengar la muerte de Letty. En esta entrega, la acción se magnifica; asaltos a camiones y carreras cardiacas elevarán tu adrenalina al límite.

  1. Rápidos y Furiosos: 5in Control (2011)

Disponible en Prime Video
Esta entrega nos sitúa en Río de Janeiro, en donde se encuentran atrapados Dom, Brian junto con Mia (Jordana Brewster) por ayudar a Dom a escapar de la cárcel, pero ahora tendrán que enfrentarse a un poderoso empresario que está tras ellos. Y éste lo es la única amenaza de nuestro equipo adicto a la velocidad favorito, pues Luke Hobbes (Dwayne Jhonson), es un agente federal implacable que no se detendrá hasta atraparlos. En esta entrega, la delgada línea entre “los buenos” y “los malos” se desdibuja.

  1. Rápidos y Furiosos 6 (2013)

Disponible en HBO Max
Nuestro grupo favorito se encuentra disperso en todo el planeta huyendo de la justicia y Luke Hobbes está detrás de una mafia de conductores letales encabezada por el personaje de Luke Evans, quien le da una enorme sorpresa a Dom: Letty (Michelle Rodríguez) no está muerta, y Dom tendrá que enfrentarse a él en una peligrosa carrera, pero el premio es más que tentador: poder regresar a casa como hombres nuevos.

  1. Rápidos y Furiosos 7 (2015)

Disponible en HBO Max
Cabe destacar que en el orden cronológico de la línea argumental, antes de esta película vendría Rápidos y Furiosos 6: Reto Tokio (2006), pero no se encuentra todavía disponible en streaming. James Wan (Saw 2004) dirige la que fue la última película en donde apareció Paul Walker antes de morir trágicamente en un accidente automovilístico, mientras la película seguía en rodaje.

Dom y Brian intentan rehacer su vida bajo un marco de legalidad, pero el contexto se las pondrá difícil, pues un asesino británico entrará en sus vidas para convertirse en su peor enemigo.

  1. Rápidos y Furiosos 8 (2017)

Disponible para rentar en Prime Video
F. Gary Gay dirige esta entrega de la franquicia que incorpora increíbles talentos como Jason Statham -de hecho ya había aparecido desde la película anterior-, y Charlize Theron, quien da vida a una misteriosa mujer que seduce a Dom para regresar al mundo del crímen y el equipo tendrá que recorrer todo el mundo -desde Cuba, hasta Nueva York y las costas de Barents- para impedir que un anarquista desencadene el caos mundial.

  1. Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw (2019)

Disponible en Netflix
Un spin-off de la franquicia con Dwayne Jhonson y Jason Statham como protagonistas. En esta entrega, el leal policía Hobbs y el ex mercenario Deckard Shaw aparentemente no tienen mucho en común, de hecho se odian, pero cuando el mundo se enfrenta a una terrible amenaza, ambos tendrán que unir sus fuerzas para detener a Brixon (Idris Elba) de usar una poderosa arma biológica que ha creado. Eiza González forma parte del reparto.

  1. Rápidos y Furiosos 9 (2021)

Disponible en HBO Max
En esta última entrega de la saga, aparece un hombre fundamental y que supone una enorme amenaza para Dom, quien ha logrado por fin llevar una vida tranquila junto con Letty y su hijo. Se trata de uno de los asesinos más peligrosos y el mejor conductor a los que se ha enfrentado Dom, Jakob (John Cena) y además, resulta ser el hermano perdido de Dom. Ambos tendrán que enfrentarse para que nuestro protagonista logre evitar un complot mundial.

Comparte
RELACIONADOS:HBO MaxQué ver