null: nullpx
Qué ver

¿Dónde ver las películas de David Fincher?

Con una filmografía tan extensa como contundente, te decimos dónde ver las películas del aclamado director
Publicado 3 Mar 2022 – 01:17 PM ESTActualizado 3 Mar 2022 – 01:17 PM EST
Comparte
Default image alt

Drama, ciencia ficción, suspenso y thriller psicológico. No importa el género, David Fincher entrega piezas de una calidad extraordinaria y además, muy amenas para todo tipo de público. Quien no haya disfrutado Seven (1995) o El Curioso Caso de Benjamin Button (2008), que arroje la primera piedra.


  1. Alien 3 (1992)

Disponible en Star+
Esta película dentro de la filmografía de David Fincher fue quizás una de las menos queridas por el público y por el mismo Fincher, pero la verdad, los amantes de la saga la han resignificado con el tiempo.

En esta tercera entrega, la nave espacial donde viaja la suboficial Ripley se estrella una cárcel intergaláctica plagada de piojos y habitada por una comunidad de presidiarios que prefirieron quedarse allí cuando dichas instalaciones fueron totalmente evacuadas.

  1. Panic Room (2002)

Disponible en HBO Max
Muchos vimos esta película en su momento sin darnos cuenta que la hija pequeña de Jodie Foster era de hecho Kristen Stewart en este cardiaco thriller de suspenso en donde entran tres hombres armados a su casa buscando un botín. La madre tendrá que refugiarse en el cuarto de pánico con su hija diabética y te prometemos que los minutos se hacen eternos con las dos mujeres en una situación límite.

  1. The Girl With the Dragon Tattoo (2011)

Disponible en HBO Max
Basada en la novela sueca Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, David Fincher se enfrentó a los amantes del best-seller quienes alegaban con el clásico “no es tan buena como el libro”. La verdad es que se trata de una cinta buena en general, y sobre todo, la actuación de Rooney Mara como Lisbeth Salander encantó a la audiencia.

  1. The Game (1997)

Disponible en Prime Video
¿Qué le regalarías a tu hermano multimillonario que lo tiene todo? eso se pregunta Conrad (Sean Penn) respecto a su hermano Nicholas Van Orton (Michael Douglas), así que decide el ingreso a un club de ocio en donde puede diseñar aventuras a su propia medida. Un thriller psicológico que no te puedes perder.

  1. The Curious Case of Benjamin Button (2008)

Disponible en HBO Max
David Fincher se lució con esta cinta protagonizada por Brad Pitt que lo dejó atiborrado de nominaciones y tres Premios Óscar el año de su estreno. El curioso caso de un hombre en Nueva Orleans que nace como un anciano y va rejuveneciendo con los años nos hizo cuestionarnos mucho sobre el paso de la edad y nuestra concepción del tiempo.

  1. Mank (2020)

Disponible en Netflix
Una película de drama biográfico estadounidense de 2020 sobre el guionista Herman J. Mankiewicz y su desarrollo del guión de la icónica película Citizen Kane (1941). El padre de David Fincher, Jack, estuvo a cargo del guión y la verdad es que la crítica no reconoció muy bien este aspecto, pero a pesar de esto, fue la película con más nominaciones al Óscar en el 2021 y ganó Mejor diseño de Producción y Mejor Cinematografía.

  1. Gone Girl (2014)

Disponible en Netflix
Ben Affleck da vida a Nick Dunne en esta cinta en donde, en su quinto aniversario, se da cuenta de que su esposa ha desaparecido. Es uno de esos thrillers que nos hace dudar en todo momento sobre qué está pasando y quién es el culpable, pues incluso Nick comienza a convertirse en el principal sospechoso.

  1. Red Social (2010)

Disponible en Prime Video
Con el increíble guión de Aaron Sorkin, esta cinta nos presenta el origen de la red social que revolucionó nuestra era y de su creador: Marck Zuckerberg. Bajo la leyenda de “No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”, te garantizamos que tendrás un montón de intriga y traición.

  1. Zodiac (2007)

Disponible en HBO Max
En los años sesenta y setenta, un asesino en serie se burla de la policía y los medios de comunicación enviándoles cartas y mensajes encriptados. Los investigadores de la policía y reporteros del periódico se obsesionan con el hecho de encontrar al elusivo asesino en serie. Para muchos es una de las mejores películas de Fincher y la verdad, a nosotros nos genera mucha intriga que un caso de tal magnitud no haya logrado una resolución tantas décadas después.

  1. Seven (1995)

Disponible en HBO Max
La trama sobre un asesino psicópata que se basa en los siete pecados capitales conmocionó al mundo entero y fue una impactante presentación de David Fincher frente al público. Además, cuenta con un elenco inigualable conformado por Brad Pitt, Kevin Spacey, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow.

  1. Fight Club (1999)

Disponible en Netflix
Esta es no solo la película favorita de Fincher para muchos, sino su película favorita a secas. Brad Pitt, que ha colaborado en muchas ocasiones con el director, protagoniza junto con Edward Norton esta cinta en donde los personajes principales organizan un club de pelea que además, funciona como terapia. El soundtrack es también una verdadera joya.

Comparte
RELACIONADOS:Qué ver