null: nullpx
Netflix

¿Cuántas nominaciones tiene este año El Poder del Perro?

Este domingo se celebrarán los Premios Óscar y podremos conocer si la peli de Benedict Cumberbatch se llevará la estatuilla a casa
Publicado 23 Mar 2022 – 11:46 AM EDTActualizado 23 Mar 2022 – 11:46 AM EDT
Comparte
Default image alt

El Poder del Perro (2021) se estrenó por primera vez bajo el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre y recibió una ronda de ovaciones de más de 4 minutos. Desde ese entonces, supimos que estábamos frente a una película muy especial.

Desde su estreno, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch ha recibido un total de 317 nominaciones, y ha ganado 227 de las mismas. Por ejemplo, en los Golden Globes ganó como Mejor Película, Mejor Actor de Reparto gracias a Kodi Smit-McPhee y Mejor Director para Jane Campion.

En los Critics Choice Awards de este año también ganó como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Cinematografía. Jane Campion también se llevó el premio a Mejor Director en los Hollywood Critics Association.

Falta esperar a este domingo en la gala de los Premios Óscares para saber si El Poder del Perro seguirá arrasando en esta temporada de premios. La películas con las que compite la cinta de Jane Campion bajo la categoría de Mejor Película son: “Belfast”, “CODA”, “No Mires Arriba”, “Drive My Car”, “Dune”, “El Método Williams”, “Licorice Pizza”, “West Side Story”, y “El Callejón de las Almas Perdidas”.

Jane Campion también compite en la categoría de Mejor Director, Benedict Cumberbatch por Papel Protagónico, Kirsten Dunst por Mejor Actriz de Reparto, Jesse Plemons por Mejor Actor de Reparto, Jane Campion por Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora, y Mejor Montaje.

El western de Jane Campion, basado en la novela homónima de Thomas Savage publicada en 1967, trata sobre Phil (Benedict Cumberbatch), el acaudalado dueño de un rancho norteamericano y su hermano, George (Jesse Plemons). Ellos no podrían ser más disímiles entre sí: el primero es agresivo, dominante y macho, mientras que George es apacible y amable.

George se enamora y se casa con la viuda Rose (Kirsten Dunst), así que la lleva a vivir con ellos al rancho, acompañada por su hijo adolescente, Peter (Kodi Smit-McPhee). Fúrico, Phil se ensaña contra ellos, declarando una guerra sin final que llevará a Rose a tener problemas importantes con la bebida. Pero el dulce personaje de Peter irá demostrando cada vez más carácter pues, al final, se trata de una película de venganza.

Si no has visto esta cinta favorita para los Óscares, nunca es tarde para verla disponible bajo suscripción en Netflix.


Comparte
RELACIONADOS:Netflix