null: nullpx
Disney+

¿Cuándo se estrena Red en Disney+?

La nueva cinta animada llega este mes a Disney+ con increíble música de Billie Eilish
Publicado 7 Mar 2022 – 10:59 AM ESTActualizado 7 Mar 2022 – 10:59 AM EST
Comparte
Default image alt

Red (2022) de Domee Shi, nos presenta la historia de Mei Lee, una chica de trece años que tiene que lidiar con la confusión de la adolescencia, una madre sobreprotectora y, por si fuera poco, cada vez que se emociona, comienza a convertirse en un enorme panda rojo.

La música forma parte fundamental de la película, pues Mei Lee es una fanática de la boyband “4*Town”, que se creó para la producción animada, y detrás de la creación de las canciones de la banda están ni más ni menos que Billie Ellish y su hermano, FINNEAS.

Los hermanos ganadores de varios Premios Grammy escribieron tres canciones originales para la cinta, entre ellas, “Nobody Like You”. Las voces de los miembros de la banda “4*Town” son Jordan Fisher, Grayson Villanueva, Josh Levi, Topher Ngo y la del mismo Finneas O’Connell.

Las demás voces que conforman el elenco pertenecen a Rosalie Chiang como la protagonista, Sandra Oh como la mamá de Mei Lee, Orion Lee como Jin, y Wai Ching Ho hace la voz de la abuela.

“Lo que más me emociona es sorprender a la gente. Los espectadores creen que van a ver una tierna película sobre una chica adolescente que se convierte en un lindo oso panda, pero los vamos a sorprender… la película trata sobre la pubertad. Sobre tu relación con tu cuerpo y con tu madre y con los traumas transgeneracionales que vienen con ello” señaló Domee Shi en Collider.

Además, cabe destacar que el equipo de producción está conformado en su gran mayoría por mujeres y Domee aseguró en la misma entrevista que este es solo uno de los muchos proyectos liderados por mujeres para Disney y Pixar.

¿Cómo y dónde ver Red?

11 de marzoDisney+Una cinta sobre los cambios, la amistad, la pasión por la música y la búsqueda de identidad de una chica encontrando su lugar en el mundo que no te querrás perder, tengas la edad que tengas.

Comparte
RELACIONADOS:Disney+Estrenos