null: nullpx
Netflix

Blonde: ¿Cuándo se estrena la película de Ana de Armas en Netflix?

La actriz cubana dará vida a Marilyn Monroe en esta nueva película semibiográfica
Publicado 25 Mar 2022 – 02:03 PM EDTActualizado 25 Mar 2022 – 02:17 PM EDT
Comparte
Default image alt

Ana de Armas nos ha impactado por su increíble transformación como Marilyn Monroe para Blonde (2022), una película biográfica que promete mostrar los momentos más controversiales en la vida de la estrella.

Esta producción lleva casi una década en desarrollo y, según lo confirmó The Wrap, el estreno está contemplado para finales del 2022, aunque no se ha anunciando el mes oficial en el que llegaría a Netflix.

Dirigida por Andrew Dominik, la cinta es la primera producción de la plataforma de streaming en obtener una clasificación NC-17 –no apta para menores de 17 años– un detalle poco característico para Netflix.

El cineasta ha defendido esta versión a capa y espada, explicando que no hay forma de representar fielmente la vida de Monroe sin toda la polémica alrededor de su vida y su salto a la fama.

En efecto, recordemos antes de #MeToo, la situación era muy diferente para las jóvenes mujeres que querían hacerse una carrera en Hollywood pues se esperaba (incluso en algunos casos actuales) que estuvieran a la merced de los deseos de los productores y ejecutivos de la industria.

El filme de Ana de Armas está basado en el libro homónimo de Joyce Carol Oates, que ficcionaliza momentos reales de la vida de la diva estadounidense.

Además de la protagonista, el elenco está conformado por Adrien Brody como Arthur Miller, Bobby Cannavale como Joe DiMaggio, Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker y Caspar Phillipson como John F. Kennedy.


Comparte
RELACIONADOS:Netflix