null: nullpx

Welcome to Derry: revelan primeros detalles de la serie de It en HBO Max

La precuela explorará los orígenes del terrorífico Pennywise
Publicado 30 Mar 2022 – 07:38 PM EDTActualizado 30 Mar 2022 – 07:38 PM EDT
Comparte
Default image alt

El universo de It se expande y nos emociona mucho saber que después de It: Capítulo 2 (2019), tendremos más precuelas, pues Jeff Sneider en su newsletter anunció que la serie ya está en etapas de desarrollo en su producción, a cargo de HBO Max.

La verdad es que es muy reciente para conocer más sobre la secuela, pero por lo pronto, ya tiene título oficial: Welcome to Derry y nos va a situar en los años sesenta, al mismo tiempo en donde transcurren los hecho que vimos en It (2017) y en It 2 (2019).

Andy Muschietti fue el director de las últimas películas, y para sorpresa de los fans, será el encargado de dirigir el capítulo piloto de Welcome to Derry y también será el productor ejecutivo de la serie junto con Jason Fuch, que llevará el guión.

Y es que sabemos que la historia de Pennywise da para mucho. De hecho, el director había comentado en una entrevista a Gizmodo hace un par de años sobre la mitología que encierra un personaje tan terrorífico como interesante:

“La mitología es algo que siempre tiene oportunidades de ser explorado. Ha estado en la tierra durante millones de años. Ha estado en contacto con los humanos durante siglos, cada 27 años. Así que puedes imaginarte la cantidad de material que hay. Siempre es emocionante pensar en explorar esta mitología llegado el momento. Es muy emocionante pero, por el momento, no hay nada sobre la mesa”, explicó.

En el universo del maestro literario del terror, Stephen King, creador de Eso, Pennywise es una antigua entidad extradimensional cuya verdadera forma nunca fue vista (por eso se le llamó Eso).

Nació antes de la formación del universo en un lugar llamado "Macrocosmos", un plano dimensional donde existen él, La Tortuga, y todo lo que existe. El Macrocosmos era tan grande, que el universo en donde vivimos no es más que una mancha en el caparazón de la Tortuga.

El payaso llegó a nuestro mundo en forma de meteorito durante la prehistoria, en el sitio donde posteriormente se construiría el pueblo de Derry. Cuando los humanos comenzaron a colonizar el lugar, Pennywise despertó, se alimentó y adoptó un ciclo de hibernación que se repite cada 27 años en donde se dasata la violencia y las desapariciones de los niños, y después de todo, vuelve a dormir hasta comenzar el siguiente ciclo.

Estaremos muy al pendiente para conocer todo sobre la interpretación de Andy Muschietti sobre la historia de Pennywise, pero sin duda es un universo entero a explorar, y que nos hará muy felices a todos los fanáticos.


Comparte